red.diariocritico.com

En un mes estará lista

Tiene fecha la plataforma de exploración en el Mar Argentino

Tiene fecha la plataforma de exploración en el Mar Argentino

Desde YPF anunciaron que la inversión rondará los 150 millones de dólares   
El vicepresidente de la compañía, Enrique Eskenazi, afirmó que "en el curso de fines de septiembre o principios de octubre" quedará inaugurada la plataforma, que llevará una inversión total de 150 millones de dólares. La firma comenzará la exploración asociados a las estatal Enarsa y a la chilena Enap Sipetrol.

"Empezamos la exploración asociados con la estatal Enarsa y junto con la compañía petrolera chilena (Enap Sipetrol), vamos a hacer perforaciones de 1.600 metros de profanidad a (una distancia de) entre 30 y 60 kilómetros de la costa", dijo en diálogo con Télam tras su ponencia en la jornada empresarial "Encuentro de los Líderes", organizada en la Rural.

"Después la vamos a pasar (la plataforma) al Golfo de San Jorge, donde va a ser manejada totalmente por YPF, y allí vamos a llegar a 2.400 metros de profundidad".

El empresario y presidente del Grupo Petersen afirmó que esta obra "es muy importante", por lo que espera inaugurarla con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y autoridades nacionales, y afirmó que la inversión total "de acá a un año será 150 millones de dólares aproximadamente".

Durante su ponencia, afirmó que YPF invertirá este semestre en el sur unos 600 millones de dólares, gasto que se elevará en los próximos dos años a 1.200 millones.

Además, afirmó que una de sus motivaciones para entrar a la compañía fue "investigar" y "profundizar la exploración" de hidrocarburos.

El anuncio oficial de la concreción de la plataforma fue presentado el 27 de agosto último por Eskenazi y representantes de Enarsa y Enap Sipetrol a la Presidenta y al ministro de Planificación, Julio De Vido; en un encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })