red.diariocritico.com

Es más fuerte que ella

Para Cristina 'La banca extranjera debería ocuparse de mirar las cuentas propias'

Para Cristina "La banca extranjera debería ocuparse de mirar las cuentas propias"

La Presidenta llamó  a la banca extranjera a "mirar las cuentas propias en lugar de mirar a otros países", en alusión a la crisis del banco estadounidense Lehman Brothers que había pronosticado el derrumbe de Argentina en 2010.

En ese marco sostuvo que "tuvimos un país de la justicia y la distribución y lo estamos reconstruyendo" y remarcó que "hoy hemos logrado que nuestros trabajadores tengan el mejor salario de toda América latina".

La Presidenta pronunció estos conceptos al encabezar un acto en Rafael Castillo, partido de La Matanza, donde anunció obras para la zona. Retomando la línea que enunció ayer, Cristina señaló que "hoy la noticia en todos los diarios es el derrumbe de un nuevo banco en los Estados Unidos. Ese banco (Lehman Brothers) que preanunciaba el derrumbe de la Argentina en 2010, donde había un argentino que decía que nos iba a ir mal".

"Debieran ocuparse de mirar más las cuentas propias en lugar de mirar a otros países", destacó la Presidenta. Agregó que "deberían ocuparse de contarnos qué pasa con los pronósticos de ese mismo banco que allá en 2001, dos meses antes del corralito, decía que las finanzas de la Argentina estaban muy sólidas".

"Hay que ejercitar la memoria, acordarse, la memoria es uno de los atributos más maravillosos que tiene la condición humana, pero a veces parece que fuera atributo de los animales que no tropiezan dos veces con la misma piedra", remarcó.

En ese sentido, dijo que "porque tenemos memoria, memoria de lo que fuimos, de lo que somos y queremos ser, estamos en La Matanza cumpliendo con nuestra obligación".

"Este proyecto de país es porque tiene autoestima de los propios argentinos", afirmó y agregó que "cada día que pasa me siento con mayor obligación ante todos ustedes".

Añadió que "nos criticaban, decían que teníamos una visión estatal de la política. Fíjense lo que pasa en otras latitudes, cuando tienen que salvar bancos allí va el Estado".

Cristina se refirió a "algunos loros de la economía, los llaman gurúes, yo los llamo loros porque repiten", e indicó que hay que "advertir estas cosas para entender lo que estamos haciendo y el país que estamos construyendo".

Durante el acto encabezado por la jefa de Estado, el ministro de Planificación, Julio de Vido; y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; se firmó junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinosa; un convenio marco para la construcción de dos nuevos hospitales en Rafael Castillo y en Gregorio de La Ferrere que demandarán 192 millones de pesos.

Del acto participaron además el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el vicegobernador de la provincia, Alberto Balestrini.

En tanto, también firmó un convenio la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti; para la construcción de redes cloacales en cuatro barrios de La Matanza que van a beneficiar a 196 mil habitantes.

El plazo de obras es de 20 meses y la inversión de 146 millones 642 mil pesos. Además Cristina entregó un subsidio al intendente Espinoza por 4 millones 800 mil pesos para el hospital de niños de San Justo destinados a la construcción de un centro quirúrgico de 720 metros cuadrados que incluye tres quirófanos, una sala de recuperación y una sala de tomografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })