red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El gol del Kun Agüero alegra las portadas

El gol del Kun Agüero alegra las portadas

El empate de Argentina ante Paraguay es el tema principal de este frío domingo
La mayoría de los diarios se ocuparon del partido de la selección y para ser justos voy a comenzar la sección con Olé, que con un “Paragüero”, analizan que “Por dos fallas (Heinze y Tevez) se venía la tormenta: Paraguay 1-0, uno menos, lesión del Pato. Entró Agüero y con el tridente olímpico hubo empate y mejoría”

Siguiendo en el Monumental, en Clarín se resignaron a una producción de “Argentina: golazo, garra y apenas un punto”  y nos explican que “Igualó 1-1 con Paraguay en el Monumental. Jugó muy mal en el primer tiempo, Heinze hizo un gol en contra y expulsaron a Tevez. En el segundo, reaccionó y pudo empatar a través de Agüero”.

Para La Nación “El gol fue un alivio en una tarde desgraciada”; mientras que en Perfil consideran que “Salvaron la ropa”, opinando que “el ingreso de Agüero le cambió la cara al equipo”

Dejando al deporte de lado, y aprovechando que tengo la incómoda portada de La Nación desplegada en la mesa, les cuento que la gran noticia que eligieron como nota principal es que “el gobierno busca más alivio tras el anuncio del pago al Club de París” y titulan bien grande que “Negocian la refinanciación de otros U$S 6.000 millones”, ya que se procura postergar vencimientos de 2009 y 2010”, y nos aclara que “la situación de los holdouts en análisis”.
Y ya que estoy con La Nación, me llamó la atención la nota que se refiere –desde la portada- a que “Por la crisis ahora los españoles emigran”.

Volviendo a Clarín, se siguen alegrando por que “Se devolverá en octubre la plata de Ganancias”, donde nos informan que “Es el dinero que los empleados recibirán por la suba retroactiva del mínimo no imponible. Unos 200 mil trabajadores lo cobrarán en efectivo. Y otros 310 mil no pagarán el impuesto hasta cubrir el reintegro”.

En Página nos traen un tema más “popular” y nos plantea “Que hacer con los ferrocarriles”, y nos deja “Un diagnóstico de la situación ferroviaria y los caminos que se abren ante la crisis del modelo actual. La mirada de los expertos y de los sufridos usuarios”.

Los que siguen con el triple crimen más atentos que los mismísimos detectives son los de Crítica, que este domingo “En una investigación exclusiva” nos aseguran que “Forza era de la DEA”, y nos revelan que “ Pasaba información para voltear a sus competidores mexicanos”, y que “Fue reclutado para la agencia por Julio César Pose, su guardaespaldas”, finalizando con que “Entre los asesinos, el juez tendría identificados a oficiales de la Bonaerense”.

Siguiendo con el mismo tema y volviendo a Perfil, les advierto que nos traen un “durísimo informe de la DEA”, en el que dice que Argentina es “propicia para que se instalen los narcos”, y agregan que “la agencia antidrogas de Estados Unidos, asegura que el gobierno no tiene estadísticas ni coordinación y que las organizaciones criminales se sienten atraídas por la laxitud de los controles”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })