red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Las portadas nos traen una agenda bien variada

Las portadas nos traen una agenda bien variada

Como hace mucho tiempo no sucedía, cada diario eligió un tema distinto para este frío sábado
Uno de los grandes pedidos que recibe el oficialismo por parte de las empresas, es por eso que muchos deben haber celebrado la decisión del gobierno que nos trae Clarín, que nos indica que “Aumentaría entre 10 y 30 por ciento el gas domiciliario”, aclarando que –por suerte- “No alcanzará a hogares de bajos ingresos. Podrían anunciarlo en dos semanas y regiría desde este mes. Para industrias y comercios la suba sería del 10 por ciento. Es un ajuste similar al que se aplicó en las tarifas eléctricas desde julio”, pero, para dejarnos con la intriga y darnos ganas de enterarnos y comprar el diario, nos deja la incógnita sobre “Las subas de tarifas que vienen”

En La Nación le traen una buena noticia a una buena parte de sus lectores, ya que “Mejorarán sueldos hasta un 10% por cambios impositivos” (nótese cuando es una buena noticia no nombran al gobierno en el titular, mientras que cuando es una crítica aparece la palabra en primer plano) y agregan que “se beneficiarán desde 2009 quienes tengan ingresos mensuales netos entre .000 y .000”.

Mientras termino de guardar La Nación, veo que Página –fiel a sus principios- se indigna por una lamentable decisión que tomó el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, presentando la información con “Los jueces ni justicia”, alarmándonos con que “Después de que el juez Gallardo allanara varias oficinas de su gobierno, en una causa por la muerte de un bebé, Macri ordenó que se lo aparte de todos los casos en que interviene. Para eso, presentó 300 recusaciones. La oposición lo acusa de vulnerar la independencia del Poder Judicial”, una verdadera vergüenza.

Pasando rápidamente a Santa Fe, a los de Crítica poco le importaron los anuncios de la presidente, pero si nos trae con su habitual muestra de parcialidad, ya que en “La posguerra gaucha” se asombra porque “Efectivos policiales y de Gendarmería invadieron ilegalmente un campo en Arroyo Seco para impedir que productores autoconvocados escrachen a Cristina”, agregando que “Los ruralistas, con tractores y camionetas, formaron nubes de tierra y soja sobre los uniformados”, y que “Hicieron cortes de manga al helicóptero K”, y “.El dueño del campo denunció que militantes del
PJ le quemaron dos hectáreas en represalia”.

Al gobierno también le “dan” en Perfil, que supo aprovechar el conflicto con los trenes –con quema de vagones incluída- para echar más leña al fuego al presentarnos “otra polémica inversión oficial”; advirtiéndonos que “en medio de la crisis ferroviaria licitan nuevo servicio más caro que el tren bala”, completando con que “el gobierno presupuesta más del doble de fondos que el tren de alta velocidad, ahora para llegar a Mendoza y con una línea que irá la mitad de rápido”, alegrándose que “ya hay denuncias” por tan delicada situación.

Dejando al deporte para el final, y preparándome para ver el partido de esta tarde, en Olé nos traen el gran debate deportivo nacional de estos días, y con un “¡Dame fuego!”, nos cuentan que “A Coco y los jugadores los preocupa el ambiente frío del Monumental, y piensan en llevar a la Selección al Interior. ¡Hinchas a alentar, que esta tarde viene el bravísimo Paraguay!”, aunque más allá de lo “frío” que pudiera llegar a resultar el estadio de River, estaría bueno también que la selección demostrara de una buena vez sus condiciones en el campo de juego y después recién se dedicara a buscar excusas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })