red.diariocritico.com

Explicó como será el proceso

Jaime es optimista en llegar a un acuerdo con Marsans

Jaime es optimista en llegar a un acuerdo con Marsans

El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, se manifestó "optimista" respecto de que el Gobierno llegará a un acuerdo por la empresa Aerolíneas Argentinas con el Grupo Marsans.

"Yo siempre he sido optimista. Desde el primer día manifesté mi optimismo por haber llegado a un acuerdo con el grupo Marsans, y desconté que íbamos a tener el respaldo Parlamentario como lo tuvimos, tanto en Diputados como en Senadores", afirmó. 

Al respecto, remarcó que "fue un amplio respaldo. Quizá algunos no lo quieran reconocer, pero está absolutamente claro cuales fueron los números y el apoyo prácticamente importantísimo de todas las provincias, de sus legisladores".

El funcionario manifestó además su convicción de que por ese desempeño del Congreso "se van a cumplir los pasos y el grupo Marsans, yo creería que va a terminar aceptando el precio"

Indicó que el Tribunal de Tasación de la Nación "analiza los balances 2007 y 2008 hasta el corte del 17 de julio, para presentarlos en la Asamblea de Accionistas para que determine cuáles son los números definitivos". 

Agregó que ese tribunal también "fijará el resultado final de la tasación de Aerolíneas y Austral, que se elevará nuevamente al Congreso para que apruebe el resultado de ese precio"

 Jaime aclaró: "no estamos hablando que le vamos a imponer un precio (a la española Marsans), sino que todos los organismos técnicos que correspondan van a participar para determinar el valor realmente de ambas empresas" (Aerolíneas y Austral).

En otro orden, confirmó que el Gobierno "está haciendo los aportes como lo dijimos desde el 17 de julio, para garantizar la continuidad de los servicios esenciales".

En diálogo con Radio América, señaló que "todo el esfuerzo que hagamos desde el Estado nacional en este proceso de transición para garantizar un mejor servicio lo vamos a seguir haciendo, pero con números claros".

Ese proceso se hará "con el seguimiento de las sindicaturas correspondientes y con la premisa fundamental de la prioridad para que el usuario tenga un buen servicio", destacó.

Seguidamente, consideró que el servicio de Aerolíneas está mejorando en puntualidad. "Hacía años que no se tenía puntualidad en ambas empresas", dijo Jaime y agregó: "no es lo óptimo, y además hay muchos lugares donde se necesitan mayores frecuencias"
Finalmente, dijo que "si en sesenta días pudimos mejorar lo que hemos hecho, creo que en un año se van a ver resultados que van a ser muy importantes".-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })