red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El Club de París y Aerolíneas sobrevuelan las portadas

El Club de París y Aerolíneas sobrevuelan las portadas

La estatización de Aerolíneas y las repercusiones del pago al Club de París siguen en las portadas
En La Nación nos sorprenden con que “El Club de París le reclama al país una deuda mayor”, y viendo que hay plata para sus bolsillos el organismo “afirmó que es de U$S 7.900 millones, 1.200 millones más de lo que quiere pagar el gobierno”.

Para hacer dos por uno, además nos informan que “ya es ley la estatización de Aerolíneas Argentinas”, aunque se indignan con que no dice quien “pagará la deuda ni el monto de la operación”

En Página se alegran por la reestatización y se suben a “Un vuelo de regreso al Estado” y desde el Congreso nos cuentan que “Con una amplia mayoría, 46 votos a favor y 21 en contra, el Senado convirtió en ley la reestatización de Aerolíneas y Austral. El precio de la compra deberá ser aprobado por el Congreso. Además, se declaró servicio público a la actividad aerocomercial”

Con un simple y efectivo “La reestatización de Aerolíneas ya es ley”, en Clarín agregan que “El kirchnerismo impuso esta vez su mayoría en el Senado. Y logró la aprobación por 46 votos contra 21. El Estado retoma así el control de una empresa privatizada en los 90, dos veces al borde de la quiebra y con una deuda de US$ 890 millones”, aunque nos dejan títulos muy interesantes para ingresar a su interior como sobre “Una sesión con ironía, aire de épica y palos a Jaime”, o que “Ya se abre un debate jurídico y en Marsans no descartan ir a un juicio”, mientras “Cristina se mostró en un acto con De Vido y Jaime”, o que “Los aeronáuticos estuvieron de fiesta frente al Congreso”

Volando hacia Crítica les aviso que insisten con la “Maldita efedrina”, donde nos alertan sobre “Una nueva pista de la ruta de efedrina apunta a un área dependiente de la Presidencia. El juez investiga al prófugo Héctor Germán Benítez, un vendedor de golosinas que obtuvo en la Sedronar autorización para importar la droga en apenas 24 hs”

Siguiendo el nombre del diario de Lanata, en Ámbito se empecinan con buscar aspectos negativos del gobierno. Este jueves ven a un “Insaciable Moyano” que “amenaza ahora con un paro general”. La investigación indica que “Destrabaron en la residencia de Olivos la Presidente y Hugo Moyano el proyecto de movilidad previsional que iba camino al fracaso en Diputados. El gobierno aceptó modificar el índice que se utilizará para calcular las mejoras jubilatorias. Precavido, Moyano no quiere el INDEC. Pero lo preocupante fue una asamblea de gremios portuarios y marítimos en la que Moyano amenazó con un paro general si el gobierno no le acepta la eliminación de la llamada "tablita de Machinea". No sólo ello: en forma inminente se anunciará una suba de las asignaciones familiares, otra meta del líder de la CGT”, habrá que esperar entonces, aunque, conociendo a los protagonistas, es muy probable que terminen arreglando.

Dejando al deporte para el final en Olé nos muestran a la “Virgen Di María”, pero no desde una iglesia sino al ex Central que “Todavía sin un solo minuto en la Selección mayor, Angel Di María, sorpresivo héroe del oro olímpico, fue probado ayer por Coco Basile como titular”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })