red.diariocritico.com

“EEUU debe independizarse del petróleo extranjero”

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU. endureció su discurso tras aceptar nominación

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU. endureció su discurso tras aceptar nominación

Sin titubear. Tan segura como si llevara toda la vida leyendo discursos frente a 30.000 personas, Sarah Palin dio la sorpresa ayer en Saint Paul. La gobernadora de Alaska que el candidato republicano John McCain ha elegido como vicepresidenta defendió la causa republicana, cargó contra sus críticos y se tiró a la yugular de sus rivales demócratas en una noche de cuchillos afilados.

Saludada por el propio Mc-Cain, que apareció en el escenario como hizo el demócrata Barack Obama en Denver, y precedida por la rápida y viperina lengua del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y los ex candidatos Mitt Romney y Mike Huckabee, la nueva cara del Partido Republicano fue implacable en sus 40 minutos de discurso. Y hasta nombró a Venezuela. "No podemos vivir a merced de proveedores de petróleo extranjeros como Venezuela, que podría cortar el suministro. Necesitamos producir más de nuestro propio petróleo y gas. Tenemos mucho de ambos en Alaska", subrayó Palin sobre un tema especialmente recurrente ayer en la Convención.

También Giuliani y Romney (que como Palin nombró a Venezuela) prometieron la independencia energética con Mc-Cain "para liberarnos del petróleo extranjero".

Giuliani agregó además: "Si yo fuera (el candidato demócrata a la Vicepresidencia) Joe Biden, pediría lo de la Vicepresidencia por escrito", aseguró entre carcajadas de la audiencia después de acusar a Obama de cambiar constantemente de posición en diversos temas, incluida su campaña presidencial.

Un perfil familiar La de Palin fue la última intervención del día. Y la que más aplausos recibió. Comenzó hablando de su familia, presentando a su marido -"mi amor del instituto"-, a sus cinco hijos -el mayor se va a Irak el 11 de septiembre, la de 17 años está embarazada, el bebé tiene síndrome de Down-, a sus padres, a una familia como cualquier otra, "con las mismas alegrías y desafíos que las demás, gente que siempre está orgullosa de América", apuntó, en velada referencia a las palabras de Michelle Obama.

La gobernadora de Alaska continuó hablando de McCain como héroe de la guerra de Vietnam mientras los delegados republicanos repetían el grito de esta Convención: "USA". Pero a diferencia de lo que había filtrado la campaña republicana, Palin no sólo repasó su vida personal y profesional.

También cargó las tintas contra los medios y los demócratas que la tachan de inexperta. "Dejadme explicarles en lo que consiste ser alcaldesa y gobernadora", gritó. "No soy miembro de la élite de Washington, y algunos me descalifican por eso. Pues bien, tengo noticias para ellos: iré a la capital a servir a este país. No para mezclarme con la gente oportuna, sino para desafiar el status quo".

Ataques directos La primera mujer republicana candidata a vicepresidente enumeró los "males" que traería Obama y sentenció: "América no necesita a un hombre que trabaja en la comunidad, sino al único hombre en estas elecciones que ha luchado por vosotros, John McCain". Y robándole a los demócratas su mensaje de "cambio y esperanza", pidió el voto para su causa segundos antes de que McCain apareciera en el escenario para exclamar: "¡qué hermosa familia!". Un valor, el de la familia, del que los republicanos creen tener el monopolio absoluto. Como tienen el monopolio de los más feroces ataques, sobre todo si vienen de políticos como Giuliani, que ayer se mofó de los comienzos de Obama trabajando en las calles pobres del sur de Chicago, de su indecisión en las votaciones, de ser "un producto de la maquinaria política de Chicago" (eso dijo Giuliani, el ex alcalde de la principal ciudad estadounidense).

"En estas elecciones no se trata de celebridades de Hollywood, sino del pueblo americano", recalcó en referencia a la obamanía. Y gritó en español: "Obama no ha liderado nada" generando fuertes aplausos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })