red.diariocritico.com

Por presunta defraudación a la administración pública

Un fiscal pidió el juicio oral para Cavallo

Un fiscal pidió el juicio oral para Cavallo

Un fiscal solicitó que el ex ministro de economía Domingo Cavallo sea sometido a un juicio oral y público por una presunta defraudación a la administración pública que habría provocado, en 2001, un perjuicio al patrimonio del Estado de casi 50 millones de pesos.
Así lo indicaron esta mañana fuentes tribunalicias quienes señalaron que el pedido lo efectuó el fiscal federal Federico Delgado quien le imputó al ex titular del Palacio de Hacienda un delito para el cual el Código Penal prevé penas de hasta seis años de prisión.

En un dictamen de tres carillas, al que Télam tuvo acceso, el fiscal le reprocha a Cavallo haber dispuesto que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dependiente de la cartera a su cargo, desistiese de reclamar a empresas pesqueras el pago de sentencias por más de 48 millones por reembolsos a las exportaciones cobrados ilegítimamente.

La presentación, efectuada al juez federal Jorge Luis Ballestero, sostiene que Cavallo "sustrajo fondos anómalamente a la comunidad" al efectuar una "deliberada transferencia de recursos públicos a un grupo de empresas pesqueras que habían percibido ilegalmente sumas de dinero en concepto de reintegro por exportaciones".

El fiscal acusa a Cavallo por "el diseño y la rúbrica de la resolución 619/01, con las facultades derivadas del cargo de Ministro de Economía de la Nación, a través de la que instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos para que desista de las acciones judiciales de repetición" (recupero) iniciadas contra las pesqueras.

Ello significó, afirmó Delgado, una "deliberada transferencia de recursos públicos que realizó (el imputado) a un grupo de empresas pesqueras que habían recibido ilegalmente sumas de dinero en conceptos de reintegro por exportaciones" y añadió que, con esa conducta, "sustrajo fondos anómalamente a la comunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })