red.diariocritico.com

El ministro promete buenas noticias

Tomada adelantó que habrá 'novedades' en las asignaciones familiares

Tomada adelantó que habrá "novedades" en las asignaciones familiares

El ministro de Trabajo confirmó que habrá una mejora en las asignaciones familiares de los asalariados y dijo que próximamente tendremos novedades.

Además se refirió, en diálogo con Télam, al pedido de eliminación de la llamada tablita de Machinea que grava con ganancias a los sueldos medios y altos.

"La posibilidad de revisar la tablita de Machinea, como ya lo hemos hecho en alguna otra oportunidad, seguirá en 2009", adelantó Tomada y señaló sobre el tema que "habrá novedades en esta materia, esperemos ese momento".

Tomada indicó que "somos muy cuidadosos de los recursos públicos, porque es la única forma en que se pueden mejorar las asignaciones familiares y tener una política activa en materia de formación profesional".

Sobre las asignaciones familiares, el ministro de Trabajo explicó que "entendemos que tenemos que atender la inquietud (de la CGT) y continuar con la política que lleva adelante el Gobierno nacional y próximamente tendremos novedades".

Tomada recordó que "este es un Gobierno que sistemáticamente todos los años ha producido una mejora en las asignaciones familiares porque lo considera un elemento muy importante de la redistribución del ingreso, sobre todo por el impacto en los salarios más bajos".

Las declaraciones de Tomada fueron realizadas al término del acto en el que anunció el lanzamiento de empleo joven en el municipio de Ituzaingó, que contó con la presencia del jefe comunal, Alberto Descalzo.

Sobre la discusión parlamentaria por la movilidad en las jubilaciones, Tomada expresó su satisfacción. "Estoy muy contento por haber llevado este debate al Parlamento, que hayan funcionado las comisiones y que la ley atraviese el debate como todos queremos", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })