red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El pago al Club de París es la gran noticia del día

El pago al Club de París es la gran noticia del día

Este miércoles apuntan a la decisión del gobierno de saldar la deuda con el Club de París
En Página titulan “Último tango en París”, contándonos que “Argentina cancelará toda la deuda en default con el Club de París. La Presidenta ordenó usar 6700 millones de dólares de las reservas, que quedarán en alrededor de 40.500 millones. Apoyo empresario y críticas opositoras”, en una portada bastante sobria a las que nos tiene acostumbrados ante tamaña decisión.

Para Clarín es una “Decisión que intenta restaurar la confianza”, informándonos que “La Presidenta anunció que se pagará con reservas la deuda de US$ 6.706 millones contraída en los años 80. Se busca así crear un mejor clima para las inversiones y recuperar el crédito internacional. Hubo apoyos y algunas críticas”, opinando que es “Una decisión política necesaria y de valor, aunque todavía insuficiente”, completando con las palabras del jefe de gabinete Sergio Massa, quien confió que "Hubo diplomacia con Merkel, Sarkozy, Zapatero y Berlusconi"

La Nación nos presenta “el nuevo escenario político y económico”, titulando “El país saldará en un solo pago la deuda con el Club de París”, agregando que “se usarán 6.706 millones de dólares de la reserva del Banco Central” y que “el sorpresivo anuncio fue hecho por la presidenta e intenta contrarrestar los temores a un nuevo default”- fíjense como ponen “intentan” ¿no?. Además nos dicen que “los empresarios respaldaron la decisión mientras la oposición la calificó de tardía”. Para que la alegría de muchos no sea total finalizan colocando que “Todavía se adeudan más de 180.000 millones de dólares.

Si en La Nación le “dieron” al gobierno, la reacción de Crítica fue aún más dura. Parece que Lanata se tomó en serio el nombre del diario y lo único que sabe hacer es criticar. Esta vez con un burñón “Je Garpè Tout ( Y les tapé la bouche)” nos informa como “Cristina canceló por adelantado la deuda con el Club de París”, y nos promete en su interior poder conocer “Las verdaderas razones de una sorpresa”, agregando que “El Departamento de Estado yanqui dijo que es “un buen primer paso” y como si esto no les alcanzara para entender que no todas son críticas ponen que hubo “Euforia en el establishment”, aunque “Oposición e izquierda K, en contra”, aunque San “Cleto dio su aprobación”. Ahora bien, la editorial de Lanata cuestiona el pago y titula que esa plata podría haber ido a “Jujuy”, en una nota llena de demagogia, donde obviamente se puede o no estar de acuerdo con la decisión, pero no solamente se debe ver el aspecto negativo de la operación.

En Ámbito llama la atención como se jactan de haber adelantado la noticia titulando que “La orden de pagar fue adoptada hace 10 días, tal como adelantó Ambito Financiero”, insistiendo con un “Confirmado: paga con reservas el gobierno u$s 6.700 millones deuda con Club de París”, aunque luego se contradicen al poner que “Anunció sorpresivamente Cristina de Kirchner la cancelación de la suma adeudada al organismo”, analizando que “Saldrá así la Argentina de un default que arrastra desde hace siete años con países acreedores. Se repetirá el mecanismo aplicado al momento del pago de la deuda con el FMI. Utilizarán reservas internacionales hasta ayer en u$s 47.083 millones” con la única crítica de que “Se prefirió ceder reservas a cambio de mejorar la impresión de inversores. Los mercados subieron, pero no como se hubiera esperado inicialmente”, no sumándose a la oposición y a los economistas liberales a los que no les gustó la medida.

Dejando al deporte para el final, en Olé se fueron hasta Ezeiza para ver el entrenamiento de la selección, donde Carlos Tevez les aseguró que "Le debemos una alegría a la gente", y en una entrevista picante nos afirman que “El Apache es crítico de su nivel ("antes definía mejor") y del que mostró Argentina en estas Eliminatorias. "Tenemos que aparecer los buenos jugadores y hacer la diferencia", se compromete Carlitos”, aunque para saldar esa deuda no va a ser suficiente clasificar al mundial, sino demostrar en Sudáfrica la verdadera capacidad de esta selección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })