red.diariocritico.com

Acordó con Galeno un novedoso sistema para el país

Telefónica estrena una solución digital para la información médica

Telefónica estrena una solución digital para la información médica

La división de servicios a grandes clientes del grupo español Telefónica en Argentina anunció  un acuerdo con la empresa local de medicina privada Galeno para montar un servicio de gestión centralizada de información sobre pacientes.
El proyecto, que demandará una inversión de un millón de dólares, es el primero de este tipo en Latinoamérica que realiza Telefónica, que solo registra un antecedente en España de servicios para la gestión digital de imágenes para diagnóstico médico.

La solución permitirá a Galeno centralizar en un "data center" de Telefónica en Buenos Aires de las imágenes digitales que permiten tomar distintos tipos de aparatos para diagnóstico médico.

En una segunda etapa, además, Galeno almacenará en ese centro las historias clínicas de los pacientes en formato digital, aunque se mantendrán las copias en papel por requisitos de las leyes argentinas.

En un desarrollo posterior, las imágenes para diagnóstico y las historias clínicas estarán accesibles para los médicos en forma remota, desde un teléfono móvil, un computador en el consultorio o en su casa, o, por ejemplo, en un quirófano, donde se requieran esas informaciones para operar.

Directivos de Galeno, que tiene 620.000 afiliados en Argentina, explicaron en una rueda de prensa que este proyecto le permitirá a la empresa recortar gastos en el almacenaje y gestión de la información y brindar un mejor servicio a los pacientes, ya que los médicos podrán acceder en tiempo real a los historiales y los exámenes que se realicen en cualquiera de los centros de salud de la empresa.

A partir de este acuerdo, Telefónica se convirtió en la primera compañía del grupo español en Latinoamérica en integrar servicios de gestión de imágenes médicas centralizadas, una solución que planea ofrecer a otras empresas de servicios de salud en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })