red.diariocritico.com

Lleva 23 triunfos consecutivos

Del Potro ya está entre los 8 mejores del US Open

Del Potro ya está entre los 8 mejores del US Open

Venció al japonés Nishikori en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-3 y ya está en los cuartos de final
El argentino Juan Martín del Potro demostró en el duelo de promesas que protagonizó, en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, ante el japonés Kei Nishikori que ya es una realidad y superó con total claridad al jugador oriental por 6-3, 6-4 y 6-3.

Desde que en 2001 se enfrentaran en octavos de final Andy Roddick y Tommy Robredo, no se había producido ningún duelo entre dos jugadores menores de veinte años a estas alturas del Abierto estadounidense, pero en este encuentro el argentino demostró que ya está muy próximo a meterse entre los diez mejores del mundo, un puesto que conseguirá si logra superar por los cuartos de final al también ascendente Andy Murray, número seis del escalafón mundial.

Y es que con la victoria ante Nishikori, Del Potro ha sumado ya 23 triunfos consecutivos, lo que le ha llevado a ganar de manera seguida sus cuatro primeros títulos ATP: Stuttgart, Kitzbuehel, Los Ángeles y Washington.

El jugador japonés comenzó de forma fulgurante el partido y se plantó con un 3-0 de salida, que no hizo mella en el ánimo de Del Potro, que se calmó, comenzó a dominar en la pista e hizo daño con sus golpes ganadores a Nishikoshi. El argentino encadenó seis juegos consecutivos y se apuntó la primera manga.

En el segundo parcial, ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta que en el sexto juego Del Potro consiguió un 'break' que supo consolidar con su servicio par plantarse con un 5-2 a su favor.

Sin embargo, el jugador japonés le devolvió la ruptura de servicio cuando el de Tandil (Buenos Aires) sacaba para apuntarse la segunda manga y se puso a continuación con 40-0 para empatar el encuentro. El argentino, muy fuerte mentalmente, encadenó cinco puntos sobre el saque del japonés y se adjudicó el set.

Del Potro no varió su estilo porque Nishikori tampoco supo hacérselo cambiar. El argentino, con un juego muy profundo y un gran servicio, seguía mandando y en el cuarto juego consiguió un nuevo 'break' que le abrió definitivamente el camino del triunfo.

Por su parte, el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, le ganó ayer con esfuerzo al local Sam Querrey por 6-2, 5-7, 7-6 (2) y 6-3 y se instaló en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

El tenista nacido en San Francisco (21 años y 55to. del ranking actual) fue el primer rival en ganarle al español un set en el torneo, que se juega sobre cemento con premios por 7,950 millones de dólares en premios.

El partido, jugado en el court central Arthur Ashe, tuvo una duración de tres horas y trece minutos.

Con la victoria, el español (22 años) igualó su mejor producción en Flushing Meadows, alcanzada en la edición 2006 cuando el ruso Mikhail Youzhny lo eliminó en cuartos de final.

El estadounidense Mardy Fish (28 años y 35to. del ranking) será el próximo adversario del número uno del mundo, tras ganarle al francés Gael Monfils (32), verdugo del cordobés David Nalbandian en la fase anterior.

Fish se impuso en sets corridos: 7-5, 6-2 y 6-2 en una hora y 59 minutos de juego. Nadal venció al estadounidense en los cuatro partidos que llevan disputados: dos en cemento (Masters Series de Indian Wells y Madrid 2006) y otras dos en césped (Queen`s 2006 y Wimbledon 2007).

El español lleva ganados ocho títulos en la presente temporada: Roland Garros, Barcelona, Wimbledon, Queen’s, los Masters Series de Montecarlo, Hamburgo y Canadá y los Juegos Olímpicos de Beijing.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })