red.diariocritico.com

COn Brasil será la final anticipada

Con mucho sufrimiento el fútbol superó a Holanda

Con mucho sufrimiento el fútbol superó a Holanda

Con mucho sufrimiento Argentina superó a Holanda por 2 a 1 clasificándose a las semifinales, donde se dará el clásico ante Brasil.
En una producción con altibajos, los dirigidos por Basile no pudieron demostrar su superioridad ante Holanda, y luego de haber empatado en un tanto en los noventa reglamentarios, y a pesar de haber desnivelado sobre el cierre del primer tiempo extra, se terminó pidiendo la hora ante un entusiasta conjunto holandés.

Lo mejor del equipo se dio en el arranque del juego, con unos quince minutos electrizantes, donde Riquelme, Messi, Di María y Agüero se juntaron y crearon en escaso tiempo cuatro situaciones netas de gol.
Una vez que logró la diferencia, tras una exquisita definición de Messi, el equipo bajó el ritmo, dejando crecer peligrosamente a los europeos, que, con poco, fueron tomando confianza y se acercaban de a poco al arco defendido por Ustari.

Tras varias llegadas con peligro de ambos equipos, y poco después de una falta sobre Babel que le valió la amarilla a Pareja, un nuevo tiro de falta favorable a Holanda acabó por traer el gol del empate.
Bakkal, aprovechó una serie de rebotes, y se encontró solo ante Ustari para marcar con facilidad el 1-1 sin que el arquero argentino alcanzara a reaccionar.

De ahí en más, y con el cansancio a cuestas, nuevamente el equipo salió a buscar el pase a las semis, y ante una defensa holandesa que pegó más de la cuenta, pudo crear situaciones, que no pudieron ser aprovechadas –especialmente por Agüero- y se llegó a los noventa reglamentarios con la sensación que los holandeses habían logrado más de la cuenta, pero que el calor reinante iba a complicar el desarrollo del alargue.

Con un Messi increíblemente activo se aprovechó en el cierre de la primera parte un descuido del fondo europeo, y en un pase bochinesco habilitó a De María que con gran precisión definió ante la salida del arquero.

De ahí en más, Holanda se adelantó en busca del empate, dejando espacios en el fondo, produciéndose un encuentro de ida y vuelta donde cualquier cosa podía ocurrir.
Una apilada formidable de Messi por poco define todo, pero el arquero respondió muy bien ante el remate de la “Pulga”. Los minutos finales mostraron a Holanda desesperada, sin tener claridad pero con mucho amor propio intentó por todos los medios conseguir la igualdad.
El pitazo final premió al equipo que hizo más por buscar el triunfo, que a pesar de los altibajos resultó un justo ganador.
 
Lamentablemente la final esperada por todos se dará en la semifinal, y el martes habrá que estar más atentos que nunca, porque Brasil no es Holanda, y, ante el mínimo descuido los de Ronaldinho no perdonarán.

Ficha técnica
2 • Argentina: Óscar Ustari (Sergio Romero, min. 74); Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme (capitán), Ángel Di María (Ever Banega, min. 106), Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, min. 98).
1 • Holanda: Kenneth Vermeer; Gianni Zuiverloon, Dick Marcellis, Erik Pieters, Calvin Jong-A-Pin, Jonathan De Guzman, Urby Emanuelson, Royston Drenthe (Roy Beerens, min. 95), Otman Bakal, Ryan Babel (capitán), Evander Sno (Hedwiges Maduro, min. 46).
Goles: 1-0 Messi (min. 14), 1-1 Bakkal (min. 36), 2-1 Di María (min. 105).
Árbitros: Jair Marrufo (Estados Unidos), Kermit Quisenberry (Estados Unidos), Ricardo Morgan (Jamaica).
Tarjetas amarillas: Sno (min. 12), Pareja (min. 33), Messi (min. 80), Zuiverloon (min. 107).
Incidencias: Partido correspondiente a cuartos de final del torneo olímpico de fútbol masculino de los JJOO de Pekín 2008, disputado en el Estadio de Shanghai, con capacidad para 57.000 espectadores. Noche cubierta, con 28°C y 78% de humedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })