red.diariocritico.com

Contundente presentación

Las Leonas exhibieron todo su poderío ante Alemania

Las Leonas exhibieron todo su poderío ante Alemania

En su mejor partido de los Juegos las Leonas tuvieron la contundencia que les faltó en sus anteriores presentaciones venciendo a las chicas alemanas -últimas campeonas olímpicas- por cuatro a cero
Argentina sumó su segunda victoria en Pekín 2008 al vencer a Alemania de forma contundente (0-4) un partido que pudo controlar bien y cuyo resultado le acerca mucho a las semifinales al consolidarse como segunda de grupo, a un punto de las germanas que aún conservan el liderato.

Después de una primera parte sin goles, Burkart, Gulla dos veces y Aymar marcaron para la Leonas que fueron las auténticas controladoras del partido, en el que Alemania no estuvo certera y Argentina dejó de cometer los errores de anteriores choques.

Alemania, última campeona olímpica y de Europa, fue la primera que ganó un córner corto a los cuatro minutos pero la bola de Mandy Haase entró demasiado elevada y Las Leonas hicieron su primera llegada con un gran pase de Luciana Aymar para Sole García que también se marchó alto.

Las alemanas tuvieron otro corto que desperdiciaron y el partido entró en una fase un tanto confusa en la que ningún equipo lograba concluir bien sus ataques, aunque las alemanas generaron cierto peligro como en una combinación entre Rinne y Sholz a la no que llegó Stoeckel, que después casi rozó el poste con otra bola.
El encuentro se animó en los últimos diez minutos previos al descanso, con varias galopadas de Luciana Aymar y otros intentos de Alejandra Gulla que no pasaron de eso, así como la chispa de Carla Rebecchi, a punto de marcar al robar una bola en el inicio de una contra.

La segunda parte empezó muy bien para Las Leonas que ganaron su primer corto y lo transformaron con precisión por medio de Claudia Burkart, antes de que llegara el aluvión de cuatro penaltis córner para las alemanas que sólo produjeron cierta inquietud en las leonas.

Vukojicic y sus defensa despejaron los tres primeros y Fanny Rinne mandó al poste derecho la bola en el cuarto, antes de que Luciana Aymar ordenara el juego para Marine Russo y ésta hiciera un pase para Gulla, que coló la esférica entre los pies de Reynolds para hacer el segundo.

Sole García pudo hacer el tercero al recibir desmarcada un gran pase de Rebecchi y Noel Barrionuevo también si su envío a puerta no hubiera sido desviado por el pie de Reynolds en el segundo córner corto de las Leonas. Al final, Gulla lo marcó cuando Aymar le pasó una bola que era medio tanto y la propia Aymar, recibió su premio al rematar el cuarto a tres minutos del final.

Ficha técnica:
0 - Alemania: Reynolds; Mueller-Wieland, Mueller, Bachmann, Haase, Keller, Rodewald, Rinne, Kuehn, Beermann, Stoeckel -equipo inicial- Hoffmann, Scholz, Eidmann, Heinlein, Schuetze.
4 - Argentina: Vukojicic; Barrionuevo, Aicega, Rossi, Burkart, Aymar, González, Margalot, Gulla, García, Rebecchi -equipo inicial- Russo, Luchetti, Hernández, Kanevsky.
Goles: 0-1, m.39: Burkart, de penalti córner. 0-2, m.49: Gulla. 0-3, m.66: Gulla. 0-4, m.67: Aymar.
Árbitros: Roach (AUS) y Soma (JPN). Mostraron tarjeta verde a Hernández (ARG).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo olímpico de Pekín, grupo B, disputado en el campo 2 del estadio olímpico de hockey (Olympic Green Hockey Stadium).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })