red.diariocritico.com

Adif empieza la próxima semana

Las polémicas obras del AVE bajo la Sagrada Familia, a punto

Las polémicas obras del AVE bajo la Sagrada Familia, a punto

El ente gestor Adif empezará el martes 19 de la semana próxima los trabajos previos para las obras de construcción del túnel del AVE de Barcelona entre las estaciones de Sants y la Sagrera en la calle Mallorca, cerca de la avenida Meridiana.

   Las obras tendrán lugar entre la Meridiana y la calle Espronceda, un tramo de unos 400 metros en el que se reubicarán las conducciones de servicios para poder empezar a construir el túnel entre pantallas de hormigón.

   En las últimas semanas se han realizado en la zona catas de reconocimiento para detectar la situación exacta de las acometidas y canalizaciones de agua, gas, electricidad, fibra óptica, colectores y otros servicios.

   Cuando se hayan terminado los trabajos previos, empezarán las obras para construir dos pantallas laterales de hormigón armado en la calle Mallorca entre las calles Espronceda y Biscaia. Cuando la losa cubra y una las dos pantallas, se seguirá excavando el túnel. También se realizarán pantallas de pilotes entre las calles Biscaia y Navas de Tolosa, muy cerca del inicio de la excavación mediante tuneladora.

   Las obras se aprovecharán también para construir varios pozos de ventilación y para salidas de emergencia.

   Estos trabajos obligarán a cortar y desviar la circulación en algunas calles de la zona. El tráfico quedará interrumpido en Mallorca entre la Meridiana y Espronceda, así como un tramo de la calle Clot, entre Espronceda y Felip II.

   Las calles Múrcia y Trinxant cambiarán de sentido de circulación y Espronceda y Clot tendrán doble sentido de circulación en algún tramo. También cambiarán las paradas de autobús de las líneas 33, 34, 35, 43, 44, 192, B-20 y N-9. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })