red.diariocritico.com
Cronicón de julio

Cronicón de julio

Por fin el gobierno, o para ser exactos Zapatero y Solbes decidieron llamar al pan pan y al vino vino y dijeron que hay crisis. Por primera vez desde hacia mucho tiempo el presidente y el líder de la oposición se reunían , pactaban y no acababan diciendo “y tu mas”. La verdad es que es un alivio. Los congresos regionales tanto del PSOE como del PP van transcurriendo dentro de lo previsto. Las jefas de los dos aparatos  Pajín y Cospedal parecen tener todo bajo control. Cospedal tuvo algún problemilla en Cataluña pero dejo las cosas atadas y bien atadas.

La policía , la guardia civil, la ertzainza y las fuerzas de seguridad francesas siguen dándole caña a ETA, que esta intentando hacer alguna salvajada cuanto antes. Puede que la hagan pero , convénzanse de que por mucho ruido y daño que pudiera hacer, la banda  empieza a estar , de verdad de verdad, en las ultimas

Es año olímpico y deseamos que el deporte español  siga en Pekín con la magnifica racha de triunfos que ha cosechado en las ultimas semanas : Campeones de Europa de fútbol, Roland Garros, Wimbledon, el Tour, las espectaculares actuaciones de Gasol y compañía en los partidos de preparación para la Olimpiada.  Curiosamente los triunfos han traído una marea roja de camisetas y de banderas rojigualdas.  Es un paso mas para que nos convenzamos de que la bandera es de todos y no monopolio de los fachas. Pena que el himno no tenga letra. A mi me da no se que el ver a tanta gente tarareándolo.

Y me temo que tenemos que hablar de política internacional. Y llego Chaves y pelillos a la mar con el porque no te callas, incluso el monarca le regaló una camiseta. No solo vino en son de paz sino que además hizo promesas de vender petróleo a España a precio preferencial. Una alegría   el poder dar la bienvenida a la libertad a Ingrid Betancur. Parece que también  a las FARC les han dado debajo de la línea de flotación. Ojala la Paz llegue a Colombia.

Estamos de enhorabuena pues en Serbia ya han detenido y exportado a la Haya al genocida Radovan Karadzic, que con el nombre de Dragan Dabic pasaba por venerable  anciano dedicado a la medicina alternativa. Y cómo no,  hay que hablar de Obama. Gira europea del candidato demócrata y tremendo éxito. La Obamania se extiende por Europa. En Berlín ante miles de personas Obama promete intentar hacer un mundo mejor y hace vibrar a Europa.

Sin duda Obama tiene un buen equipo de asesores alrededor suyo pues no es casualidad el montaje del mitin de Berlín, incluso el lugar. Todo pensado para que, sin plagiar, recordara los históricos discursos de Kennedy y Reagan en el Berlín de la guerra fría y del muro.

Pero en las encuestas en los Estados Unidos no acaban de dispararse las diferencias. Obama debería llevar tremenda diferencia a Mc Cain y sin embargo no pasa de cuatro o cinco puntos, incluso en las ultimas encuestas después de la gira europea. Cuando ya habia escrito lo anterior me llegan los resultados de la   ultimisima encuesta de Gallup  y la diferencia es solo de un punto.

La campaña electoral americana sin duda va a ser apasionante y prometo comentar algo cada mes. La primera incógnita es a quien va a poner Obama como Vicepresidente. ¿Pondrá a Hillary?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })