red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Portadas dispersas donde prevalecen las críticas al gobierno

Portadas dispersas donde prevalecen las críticas al gobierno

Este miércoles los medios no se ponen de acuerdo en la agenda, pero si en criticar al gobierno
Voy a empezar por Página que lo tengo a mano, y es el que realmente se ocupa de los temas que le influyen a los trabajadores en el día a día y subiéndose “En tren de aumentos”, nos avisa que “El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo para el próximo lunes. Los empresarios piden un básico diferenciado por regiones y la CTA planteó el salario universal por hijo. No se discutió de cifras, pero las previsiones se concentran alrededor de los 1200 pesos”, una cifra que subiría unos doscientos pesos el mínimo, pero que lejos está aún de un buen número para llegar a fin de mes. Pero, por algo se empieza.

Clarín se copia de la portada de Página 12 de ayer para poner el “Primer cambio del Gobierno: Cheppi va a Agricultura” contándonos que “Es un técnico que dirige el INTA y kirchnerista de la primera hora. Reemplaza a Javier de Urquiza, desgastado por el conflicto con el agro. Es la primera señal firme que da el Gobierno en el intento de mejorar el clima político después de su dura derrota en el Senado”.

En La Nación se fueron hasta la Provincia de Buenos Aires para traernos una “Fuerte y polémica suba de impuestos bonaerenses”, donde nos informan que por “El rojo fiscal de Scioli esperan recaudar 900 millones de dólares” y que la medida “sería aprobada hoy y afecta al comercio y la industria”, completando con que “advierten que habrá alza de precios”.
En otros títulos negativos para el gobierno, en un editorial muy duro Joaquín Morales Solá opina que “Los Kirchner oscilan entre la fantasía y la inacción”, mientras que en otro polémico artículo nos revelan los “secretos del traspaso” de “la venta de Aerolíneas: una historia de dos años”, donde nos cuentan que “todo comenzó con una avivada”, aunque lamentablemente en la nota se comportan de manera parcial y además de echarle la culpa al gobierno –que obviamente la tiene- también debería haber cargado aunque sea un poquito en la responsabilidad de la empresa.

Con el título “El Jefe” en Crítica intentan desenmascarar las cosas raras que suceden en el INDEC. El diario de Lanata está indignado porque “El Gobierno ignoró los incidentes en el INDEC”, donde directamente nos revela que “ATE responsabilizó a Cristina” y sigue disparando con que “Un hombre de la patota de Moreno maneja el organismo sin cargo ni contrato”. El diario acusa sin contemplaciones a “Hernán Brahim”, quien fuera “fotografiado dispersando con palos los cacerolazos”, completando con que “Las Madres de Plaza de Mayo quisieron hablar con la dirección del INDEC. Las recibió Brahim y les dijo: “Acá mando yo””, todo un tema que deberá corregir la presidenta para recuperar la confianza de la población.

El tema salarial es el tema principal de Ámbito, aunque a diferencia de Página sus intereses están más cerca de los empresarios que de los trabajadores. Para el diario económico “Asoman costos y sueños de la crisis que pasó: empieza el gobierno a discutir con la CGT los nuevos salarios” realizando una mezcolanza –como es su costumbre- cuando agregan que “Resurgen inevitablemente, tras la crisis del gobierno y el campo, una infinidad de problemas. Las provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y el agro exigen más después del triunfo. Además el Ejecutivo enfrenta una suba de salarios por la inflación: se retribuyó a Hugo Moyano su apoyo a la postura oficial durante el conflicto con el campo convocando al Consejo del Salario Mínimo, que pasaría a $ 1.200. Mientras, algunos como Macri y Das Neves, ven una hendija para su oportunidad presidencial. No sólo en economía, todo se paga”, parecieran celebrar en Ámbito.

Dejando como siempre al deporte para el final en Olé dejan de lado un resultado deportivo priorizando en toda dimensión el regreso del as de espadas argentino, y con el título “Manus libres”, analiza que “Ginóbili volvió con la clase intacta y hasta fue goleador con 18 puntos. Perdimos por dos con España, el campeón mundial, pero hay ilusión para repetir el oro”, y la verdad que tienen razón, el tiempo solo dirá la verdad…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })