red.diariocritico.com

No quizó realizarla

Deplora PRD negativa del IFE a consulta petrolera

Deplora PRD negativa del IFE a consulta petrolera

El presidente sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, deploró la negativa del Instituto Federal Electoral (IFE) para efectuar una consulta nacional sobre la reforma petrolera.

Después de la celebración del cien aniversario del nacimiento de Salvador Allende y el 80 natalicio de Ernesto Che Guevara, Acosta Naranjo comentó, no obstante, que valorarán si pueden pedir al IFE la asesoría para elaborar la pregunta del cuestionario y, “bajo convenio, nos pueda dar la papelería, las urnas, mamparas que mucho ayudarían a la consulta”.

Destacó que si el IFE decide no participar de manera definitiva, entonces buscarán a un grupo de ciudadanos independientes para organizar la consulta.

Sobre la posibilidad de que el próximo domingo gente de Nueva Izquierda asista al Zócalo capitalino al evento en defensa del petróleo convocado por Andrés Manuel López Obrador –desde el conflicto electoral interno no asisten a esas concentraciones--, Acosta Naranjo señaló que no podrá ir porque tiene que ir a vigilar los procesos electorales de Nayarit, primero, y luego el de Guerrero.

“Voy a estar en Guerrero, voy a ir a ayudar allá al proceso electoral interno, porque va a haber elecciones internas para elegir a los candidatos a diversos cargos de elección popular”.

Al respecto, Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda, corriente cuyos miembros fueron los únicos asistentes al evento cultural en el PRD, destacó que no hay nadie designado al evento del domingo en el Zócalo, pero confió en que si compañeros reconocidos de su corriente asisten al acto, no serán agredidos por los simpatizantes de López Obrador.

“Es un evento que nos unifica hoy, aun en medio de la crisis electoral interna de la que todavía no salimos, es un elemento esencial, es un punto de unidad que está posibilitando que juntemos esfuerzos de distintas vertientes y de los distintos compañeros del PRD”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })