red.diariocritico.com

“Reforzaremos nuestra lucha política”

Mantendrán sindicatos su rechazo a Ley del ISSSTE

Mantendrán sindicatos su rechazo a Ley del ISSSTE

Organizaciones sindicales anunciaron que tras el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley del ISSSTE reforzarán su lucha política y legal hasta lograr la derogación de ese ordenamiento.

En un mitin efectuado frente a la SCJN, luego de marchar desde el Monumento a la Revolución, los representantes sindicales advirtieron que nada detendrá su rechazo a dicha ley.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Sindical Mexicano (FSM) participaron en la movilización de este viernes.

En entrevista, el secretario General de la Sección 18 de la CNTE, Artemio Ortiz Hurtado, adelantó que reforzarán el plantón que mantienen frente a la oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por la vía legal, explicó que recurrirán a organismos internacionales para que influyan en el gobierno mexicano, con el fin de que modifique su postura en torno de la nueva Ley del ISSSTE, en la cual se modificó el régimen de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })