red.diariocritico.com

15 millones de dólares

El Banco Mundial dona para un proyecto energético

El Banco Mundial dona para un proyecto energético

El proyecto está destinado a aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases invernadero.

Un comunicado del Banco Mundial indicó que el proyecto ayudará a establecer medidas políticas y regulatorias, aumentará los esfuerzos para eliminar gradualmente la iluminación ineficiente y desarrollar instrumentos de reducción de riesgo financiero para promover la eficiencia energética.

"Con esta donación contribuimos a la reducción en las emisiones de gases invernadero al ayudar a eliminar las barreras regulatorias, financieras y de información que obstaculizan las actividades e inversiones en eficiencia y conservación energéticas", dijo en una declaración Pedro Alba, director del Banco Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Argentina es el cuarto mayor consumidor de energía en América Latina. En consumo de energía per cápita ese país es superado sólo por Venezuela.

"Argentina ha iniciado un esfuerzo concertado para mejorar la eficiencia energética ayudando con ello a reducir la necesidad de una mayor capacidad de generación", dijo Xiaoping Wang, director del proyecto en el Banco Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios