red.diariocritico.com

Aseguró el presidente del grupo Francisco González

BBVA: México entre las cinco mayores economías en 20 años

BBVA: México entre las cinco mayores economías en 20 años

El presidente del grupo BBVA, Francisco González, afirmó hoy a Efe en México que este país tiene "enormes oportunidades por delante" y la ocasión única de convertirse en una de las cinco mayores economías mundiales en unos 20 ó 25 años.

El máximo responsable de BBVA, que hoy se entrevistó con el presidente de México, Felipe Calderón, tras presidir la reunión de consejeros regionales de su filial mexicana Bancomer, destacó "el gran presente y sobre todo, el futuro impresionante" de la economía de este país latinoamericano.

"México tiene una ocasión única para afrontar algunas reformas estratégicas que le pueden convertir en una de las cinco primeras economías mundiales en no más de 20 ó 25 años", subrayó González en declaraciones a Efe.

En su visita a México, donde presidió la reunión del consejo de administración del BBVA, que una vez al año se realiza en la capital de este país, González ha constatado que esta nación "tiene un gran presente y, sobre todo, un futuro impresionante con enormes oportunidades por delante".

"La economía mexicana está mostrando por primera vez un comportamiento diferencialmente positivo", explicó.

Aseguró que BBVA Bancomer, la filial mexicana y primera entidad del país con una tercera parte del mercado local, "es seguramente la mejor inversión de BBVA en toda su historia".

Para González, "BBVA Bancomer está acometiendo un importante programa de innovación y transformación que nos va a permitir incorporar a millones de personas al sistema bancario".

El presidente de este grupo financiero afirmó que Bancomer "es hoy un gran activo de BBVA, pero sin duda lo va a ser mucho más en el futuro por su capacidad de crecimiento".

Sobre la estrategia futura del grupo, su máximo responsable aseguró que está centrada en "un crecimiento orgánico en España, México y América del Sur".

A ello se suma la integración de la marca en Estados Unidos y el aumento del acuerdo con Citic Group en China y Asia, citó.

En su opinión, con estos planes, BBVA "va a seguir logrando crecimientos de beneficios y de dividendos de una manera diferencial".

El consejo de administración de BBVA anunció en México el reparto de un dividendo a cuenta de este ejercicio de 0,167 euros, con un incremento del 10 por ciento, lo que en opinión de González confirma que "BBVA va a cumplir sus previsiones y va a seguir ofreciendo crecimientos recurrentes en su beneficio en los próximos trimestres".

González señaló que las dos principales realidades de BBVA España y Latinoamérica muestran "una gran fortaleza", que unida a su posición en EE.UU. y Asia, así como a su apuesta por la tecnología y la innovación, sitúa al grupo como "una de las entidades ganadoras en el siglo XXI".

El beneficio atribuido de Bancomer en 2007 fue de 1.720 millones de euros, con un aumento interanual del 21,2%, que representó alrededor del 30 por ciento de los resultados globales del grupo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })