red.diariocritico.com

En el segundo semestre del año

Lan Chile invertirá cien millones de dólares

Lan Chile invertirá cien millones de dólares

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a directivos de la firma aerocomercial LAN Chile, quienes le informaron el plan de inversiones previsto para el segundo semestre del año por 100 millones de dólares, junto con la apertura de nuevas rutas en el país.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y también tomaron parte el ministro de Infraestructura, Julio De Vido; y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Por la línea aérea estuvieron presentes el CEO de Lan Airlines, Enrique Cueto; el CEO de Lan Argentina, Damián Scokin; y el director de Relaciones Institucionales de LAN Argentina, Pablo Querol.

Los directivos de la empresa anunciaron una inversión de 100 millones de dólares, la incorporación de dos aeronaves Airbus 320 -una en julio y la restante en septiembre- para vuelos de cabotaje y la generación de 300 nuevos puestos de trabajo en forma directa y otros 300 indirectos.

Además informaron sobre la apertura de nuevas rutas a Neuquén, con un vuelo diario a partir del 1 de julio y dos frecuencias por día desde el 22 del mes próximo; Ushuaia, con un vuelo diario a partir del 11 de julio; San Juan, con tres vuelos semanales desde septiembre venidero; y Comodoro Rivadavia, que pasará de dos a cinco vuelos semanales a partir del 8 de julio.

LAN Chile es una de las empresas con mayor flujo de pasajeros en Sudamérica y  en tres se encuentra entre las 40 aerolíneas con mayores ingresos en el mundo.

En tres años de operaciones, LAN Argentina lleva invertidos 500 millones de dólares en el país, transportó a 2,8 millones de pasajeros y cuenta con 1.600 empleados en forma directa y otros 1.000 puestos indirectos, además de poseer una flota de seis aviones Airbus 320 y dos Boeing 767 para viajes internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })