red.diariocritico.com

Para el fin de semana

Prometen que bajará el precio de la carne

Prometen que bajará el precio de la carne

Los comercios están muy bien abastecidos, aunque los precios son más altos de lo esperado
El vicepresidente de la Asociación Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo a Télam que como consecuencia de la última protesta agropecuaria la carne tuvo aumentos de entre 15 y 20 por ciento, "por lo que esperamos que hacia fin de semana retrocedan los valores y poder ofrecer los 14 cortes populares", estimó.

"Estamos muy bien abastecidos, y ahora se suma el ofrecimiento de los frigoríficos exportadores que venden a mayoristas y carnicería los cortes populares", sostuvo Williams.

Al Mercado de Hacienda de Liniers ingresaron hoy 8.852 vacunos en 260 camiones, y sumó casi 49 mil cabezas en las últimas tres jornadas tras el levantamiento de las medidas de protesta del sector agropecuario y de los transportistas de carga.

El consorcio Exportador ABC reúne a todos los frigoríficos que venden al exterior y su titular, Mario Ravetino, dijo ayer a Télam que "ante la gran oferta cárnica de estos últimos días queremos contribuir a la baja de los precios, y ofrecemos a mayoristas y carniceros cortes a precios oficiales".

El consorcio publicó solicitadas en las que describe los precios desde la media res de ternera, vaquillona, paleta de novillito, roast beef novillito y cuadrada de novillito, que van desde los 5,58 pesos a los 8,63, el kilo, según el corte.

La lista incluye 1/2 res de ternera a 7,11 pesos; 1/1 res de vaquillona, 6,39 pesos; paleta de novillo, 5,93 pesos; paleta novillito, 7,33 pesos; roast beef novillo, 5,58 pesos; roast beef novillito, 6,75 pesos; cuadrada novillo, 7,24 pesos y cuadrada novillito 8,63 pesos.

En la solicitada se publican las direcciones de los 15 frigoríficos en las que los mayoristas y carniceros podrán adquirir los cortes a bajo precio. Son direcciones de Capital, provincia de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })