red.diariocritico.com

El gobierno no se mete

El conflicto de las carpas “judicializado”

El conflicto de las carpas “judicializado”

Aníbal Fernández dijo que Rodríguez Larreta es “un profesional en decir pavadas”
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró este martes que el gobierno nacional no puede intervenir en la situación generada en la Plaza del Congreso con la instalación de carpas por parte de militantes kirchneristas, porque "el tema se ha judicializado".

"Hay dos fiscales actuando en esta situación. Esperamos que ellos nos vayan diciendo lo que tenemos que hacer. Yo no puedo actuar por las mías porque hay en el medio dos magistrados interviniendo", explicó el funcionario en declaraciones a las radios Mitre y Continental, y al canal América Noticias y C5N.

Allí, criticó al macrista Horacio Rodríguez Larreta al definirlo como "un profesional en decir pavadas sin conocer nada" y sostuvo que "gente del gobierno de la ciudad" había hablado con él "en varias oportunidades", lo que ponía en evidencia que el jefe de de gabinete porteño "no tiene idea de lo que habla".

Ayer el funcionario de la gestión de Mauricio Macri había reclamado públicamente la acción de la Policía Federal, que depende de Aníbal Fernández, para desalojar de la Plaza Congreso a las carpas instaladas por militantes kirchneristas en apoyo al gobierno en el marco conflicto del campo. "Nosotros no podemos actuar. Hay dos fiscales actuando en esta situación", señaló Aníbal Fernández, con lo cual hizo referencia a la causa por daños por la instalación de las carpas y a la causa por la agresión sufrida por un inspector del gobierno de la ciudad.

Con estos argumentos, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos insistió con que "esto de no prestar colaboración" señalado desde el gobierno de la ciudad "es mentira" y sostuvo que "se busca confundir y mentir para que parezca una cosa gravosa".

"No ha habido ni un gesto que no tuviera que ver con ajustarse a derecho. Yo no puedo actuar por las mías porque hay en el medio dos magistrados interviniendo", planteó Fernández.

Incluso, indicó que "el propio fiscal contravencional (Luis) Cevasco reconoce que no es delito poner una carpa y que está permitido hacerlo".

Consultado sobre qué actitud tomaría si un fiscal ordenara el desalojo de la Plaza Congreso, Fernández sostuvo que no hay inconveniente "cuando una instrucción está ajustada a derecho" pero que, "cuando invade algún derecho constitucional", él tiene "la obligación de velar por ello".

"No quiero hacer conjeturas. Si llegara la decisión formal de tener que tomar esa decisión, evaluaremos la coyuntura y, si la coyuntura es apta para poder llevar adelante la práctica, la llevaremos y, si no, nos frenaremos y veremos cómo hacemos para salir este tema, como hemos hecho en un montón de casos", indicó.

Aníbal Fernández sostuvo en otro orden que "no se entiende muy bien" el llamado del vicepresidente Julio Cobos de convocar a dialogar a gobernadores e intendentes a su despacho, mientras se discuten en Diputados las retenciones móviles.

El funcionario aclaró en torno a la convocatoria para discutir las retenciones móviles en el Congreso que "quien lleva la voz cantante y lleva la estrategia es la propia Presidenta".

"No conozco la razón (de las reuniones), no la comprendo y me parece que en este caso, poco colabora"
, admitiendo que el accionar de Cobos "no está de acuerdo con la estrategia de la presidenta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })