red.diariocritico.com

Los Príncipes presidirán un concierto a beneficio de la Asociación Parkinson Madrid

Los Príncipes de Asturias presidirán el próximo miércoles 25 de junio un concierto lírico en beneficio de la Asociación Parkinson Madrid en el Auditorio Nacional de Música, a cargo de los malagueños Antonio Torres (barítono) y Arturo Díez Boscovich (compositor y pianistas), en una actuación, en la que se podrán escuchar piezas de Beethoven, Giordani, Mozart, Ravel, Wagner o Verdi.

La Asociación Parkinson Madrid es una entidad sin ánimo de lucro constituida en mayo de 1994 para atender, orientar, formar e informar sobre la enfermedad de Parkinson a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y sociedad en general.

En la actualidad cuenta con más de 1.300 socios. El 19 de diciembre de 2001 fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Sus objetivos son mejorar la calidad de vida diaria y cotidiana de los enfermos de párkinson y de sus familiares, proporcionar información veraz pero asequible relacionada con los diferentes aspectos de la enfermedad y facilitar la conexión entre los afectados a través del asociacionismo.

Asimismo, ofrece terapias complementarias a las farmacológicas: fisioterapia, logopedia, psicoterapia, musicoterapia, rehabilitación en piscina, masajes, etc. y representa ante la Administración Pública y otras instituciones los intereses de los enfermos de párkinson, sus familias y sus cuidadores.

Divulga también lo que es la enfermedad de Parkinson a la sociedad en general a través de conferencias, publicaciones, vídeos, biblioteca especializada, participación en actos científicos, etc. y colabora de forma continua con investigaciones y neurólogos para mejorar la calidad de vida de los afectados o curar la enfermedad.

Con la ayuda de la asociación, los afectados (un 40 por ciento de ellos grandes dependientes) tratan de combatir los síntomas de la enfermedad que padecen y mejorar su calidad de vida. Para ello, los profesionales son uno de los pilares de la entidad, ya que son el motor de las más de 23.000 intervenciones que se imparten a los afectados anualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })