red.diariocritico.com

Zaragoza repleta de gente

Muy visitado el pabellón argentino en la Expo

Muy visitado el pabellón argentino en la Expo

Más de 22 mil personas pasaron hasta el momento por el stand argentino en la Expo Zaragoza
La Expo Zaragoza es el encuentro más grande de la historia sobre Agua y Desarrollo Sustentable, que se inició el 14 de junio y se extenderá por tres meses.

Participan más de cien países y el stand es uno de los más grandes del Pabellón de América Latina, tiene imágenes multimedia, gigantografías de todas las regiones y un microcine que proyecta de forma continua un documental con música de Lito Vitale, siempre con sentido didáctico.

La exposición se abrió al público el 14 de junio y el stand argentino es ya el más visitado del Pabellón de América Latina y unos de los más atrayentes del gran encuentro internacional.

 El agua es el protagonista principal según su presencia en las zonas (cataratas, esteros, lagunas, cumbres nevadas, delta del Paraná, Río de la Plata, glaciares, témpanos de hielo...), ya que el lema de la Expo es "Agua y Desarrollo Sostenible".

El stand argentino tiene un lugar destacado a la Antártida Argentina y a las Islas Malvinas como parte indiscutible del territorio nacional.

La Argentina tendrá durante todo el mes próximo una programación cultural con artistas de primera línea, en los diferentes escenarios del recinto, en ocasión de celebrarse la fecha patria del 9 de julio.

Actuarán artistas como Mercedes Sosa, Adriana Varela, Lito Vitale, León Gieco, Lito Nebbia, Teresa Parodi y Coti Sorokin, entre otros.

 Además el 9 de julio el canciller Jorge Taiana y su par español Miguel Angel Moratinos visitarán el stand argentino.

"La participación de nuestro país en la Expo Zaragoza tiene tres pilares: el stand argentino ubicado dentro del Pabellón de América Latina, la programación cultural y la participación de expertos de las charlas y el debate en el marco de la llamada Tribuna del Agua", explicó el comisario adjunto del stand argentino, Leandro Fernández Suárez.

En tanto el viernes pasado, en el día de la bandera argentina, los informantes del stand explicaron a los asistentes el significado del 20 de junio, trazaron un perfil de Manuel Belgrano y obsequiaron cintas celestes y blancas.

Además, se izó una bandera argentina ante el respetuoso silencio de los demás stands, que luego se sumaron al aplauso general junto a los trabajadores de la Expo y al numeroso público, muchos de ellos argentinos que viven en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })