red.diariocritico.com

Incrementa PVEM

Cabildeo para incluir energías renovables en reforma

Cabildeo para incluir energías renovables en reforma

Legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) incrementarán cabildeos con otras fuerzas políticas para tratar de que en la reforma energética se incluya a las energías renovables.

Luego de realizar una manifestación pacífica frente al Hemiciclo a Juárez, senadores y diputados ecologistas reiteraron su postura respecto al tema del aprovechamiento de las fuentes renovables de energía.

El senador Jorge Legorreta Ordorica precisó que se trata de apoyar una reforma energética integral que incluya la producción de combustibles limpios y la generación de energías a partir de fuentes renovables, aspectos que no se incluyen en la propuesta del gobierno federal.

Agregó que se requiere impulsar el establecimiento de políticas públicas viables en materia ambiental que fomenten el uso de las energías renovables, lo cual habrá de generar confianza y seguridad en potenciales inversionistas.

Propuso otorgar beneficios fiscales a las personas que utilicen tecnologías de ese tipo en sus casas.

A su vez, el diputado federal Jesús Sesma destacó que los equipos solares para calentar agua para una familia de cuatro integrantes tiene un precio promedio de 10 mil pesos, mientras que el de los que producen electricidad es de casi 50 mil pesos.

Destacó que los legisladores ecologistas insistirán en la necesidad de desarrollar tecnologías de captación, acumulación y distribución de energía solar, a fin de conseguir condiciones que la hagan competitiva.

El también vocero del PVEM reiteró que buscará cabildear con otras fuerzas políticas para que en la reforma energética se incluyan las energías renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })