red.diariocritico.com

Sólo un carril abierto de oriente-poniente

Provoca cierre en Churubusco primeros asentamientos vehiculares

Provoca cierre en Churubusco primeros asentamientos vehiculares

El cierre de carriles centrales del Circuito Interior Río Churubusco debido al inicio de obras para la colocación de un puente a la altura del Eje 1 Poniente provocó los primeros asentamientos vehiculares en la zona.

En un recorrido por el lugar, se pudo constatar que dos de los tres carriles centrales en el sentido oriente-poniente de Churubusco fueron cerrados, mientras uno se mantuvo abierto, sin embargo no ayudó mucho a desahogar el tránsito.

El problema principal es la reducción a un carril, a la altura de la calle Privada de Agustín Gutiérrez, en donde se forma un "cuello de botella", lo que afecta a cientos de automovilistas que provienen de División del Norte y se dirigen a las avenidas Universidad y de los Insurgentes.

"Llevo 45 minutos atrapado y si avanzamos peor, como dicen: a vuelta de rueda. Para mañana hay que busca otra vía porque, por lo pronto, hoy ya llegué tarde al trabajo", señaló Edmundo Gutiérrez, uno de los conductores afectados.

A su vez, Guadalupe Mora, quien también resultó afectada por el cierre de esa arteria, consideró que debe haber mayor señalización para saber cómo buscar otras rutas, y evitar el tránsito lento, "yo comprendo que estas obras son necesarias pero sólo pedimos que nos avisen bien".

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recordaron a los automovilistas que circulan por Río Churubusco optar por los carriles laterales, toda vez que en las próximas horas el cierre será completo en el sentido poniente-oriente.

No obstante, exhortó a los automovilistas evitar la zona o en su defecto desviarse en División del Norte para continuar por el Eje 7 Sur Municipio Libre, o el Eje 7-A Sur Emiliano Zapata; otra opción para aquellos que se dirigen al poniente de la ciudad es utilizar Miramontes o Tlalpan y Miguel Angel de Quevedo.

En tanto, para los automovilistas que resulten afectados por el cierre del próximo lunes de los carriles centrales de Churubusco en el tramo poniente-oriente, las alternativas serán los Ejes 6 y 8 Sur, así como Miguel Angel de Quevedo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })