red.diariocritico.com

Aunque advierten que la crisis no está cerrada

Los transportistas españoles suspendieron el paro

Los transportistas españoles suspendieron el paro

Las patronales Fenadismer, Confedetrans y Antid decidieron este lunes por fin suspender temporalmente el paro indefinido que desarrollaban en el sector del transporte de mercancías por carretera desde hace una semana pero avisan de que la crisis no está cerrada y han convocado una manifestación el próximo miércoles en Madrid.

Las tres organizaciones, que en cualquier caso mantienen sus reivindicaciones, atribuyeron la decisión a su intención de "no ocasionar más perjuicios a la maltrecha economía del sector", según un comunicado conjunto.

No obstante, Fenadismer, Confedetrans y Antid mantienen su voluntad de buscar soluciones para salir de la crisis, promoviendo "la realización de otros actos y movilizaciones".

El anuncio coincide con unos malísimos datos para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en cuanto a encuestas desfavorables para sus intereses. Los ciudadanos bajaban la valoración de su trabajo después de esta crisis... y de toda la crisis económica que el Ejecutivo se niega a denominar así.

Rubalcaba pide disculpas

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió disculpas este lunes a ciudadanos y camioneros por las retenciones que los controles a transportistas que la Guardia Civil está llevando a cabo, pero recordó que estos atascos son mejor que "el colapso de Madrid durante muchas horas".

En la rueda de prensa posterior a la firma del convenio con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el futuro de los terrenos de la cárcel de Carabanchel, Rubalcaba recordó que "desde hace 48 horas se sabe que una parte del sector de los transportistas planteó la posibilidad de bloquear la capital, haciendo llegar cientos de camiones por la M-30 y la M-40".

Por ello, Interior puso en marcha anoche un "dispositivo especial" que controla el tráfico de acceso a la capital por los principales cinturones concéntricos, "y ha funcionado muy bien", puntualizó el ministro.

"En cualquier caso, lamento algunas retenciones que se han tenido que producir pero han sido necesarias. Y también lamento que algunos camioneros que venían a traer mercancías no hayan podido entrar en la capital hasta que la Guardia Civil no ha comprobado que venían con ese fin y no con otros. Pero prefiero que haya pasado eso a que se hubiera colapsado toda la ciudad durante horas", opinó el titular de Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })