red.diariocritico.com

El Gobierno recurrirá el decreto

La enseñanza en el País Vasco tratará de Euskal Herria

La enseñanza en el País Vasco tratará de Euskal Herria

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte recurrirá a partir de mañana ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo del País Vasco el Decreto por el que se establece el currículo de la Educación Básica y se implanta en esta comunidad sino modifica la expresión 'Euskal Herria', según informaron fuentes oficiales.
El decreto que establece el currículo de la Educación Básica que se implanta en la Comunidad Autónoma Vasca apuesta "por construir una visión específica de Euskal Herria", que incluye a Euskadi, Navarra y el País Vasco-francés.

    Tras la publicación del decreto, los servicios jurídicos del Ministerio de Educación detectaron varios "incumplimientos" respecto de la normativa básica, por lo que se formuló un requerimiento a la Consejería de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Entre los aspectos requeridos para su modificación, figuraban los relativos a la utilización del término 'Euskal Herria' en determinados aspectos del currículo.

   Tras dos contestaciones por parte del Gobierno vasco, el Ejecutivo trabaja para llegar a un acuerdo y, si no se alcanza mañana, formulará el recurso ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo del País Vasco.

   Según las mismas fuentes, el Ministerio de Educación "ha abierto un proceso de diálogo" con todas las Comunidades Autónomas a las que se les ha formulado algún requerimiento respecto de su desarrollo normativo y recuerda que "en bastantes casos, se ha culminado el proceso en un acuerdo que ha hecho innecesario el recurso contencioso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })