red.diariocritico.com

Terragno estará al frente del programa

La OEA indagará sobre la crisis de representatividad en latinoamérica

La OEA indagará sobre la crisis de representatividad en latinoamérica

La Organización de Estados Americanos (OEA) desarrollará durante el período 2008-2009 un ambicioso proyecto titulado “Democracia y Partidos Políticos”, cuyo objeto será indagar las causas de la crisis de representatividad en Latinoamérica.
El argentino Rodolfo Terragno ha sido designado Director de dicho proyecto, y durante un año, deberá recorrer Latinoamérica, manteniendo diálogos con presidentes, líderes políticos, líderes de la sociedad civil, politólogos, sociólogos, psicólogos sociales, encuestadores y periodistas.

Asimismo, deberá trabajar, en Washington D.C., sede de la OEA, con los equipos encargados de procesar  la información recogida durante los diálogos; y presidirá las mesas redondas que, para analizar las conclusiones preliminares, se llevarán a cabo en distintos países de la región, con vistas a elaborar el informe definitivo.

Terragno fue recibido días atrás, en Washington, por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el Subsecretario de Asuntos Políticos, Dante Caputo.

En la reunión se acordó llevar adelante el proyecto “sin ideas preconcebidas, con un método científico y el ánimo de llegar a conclusiones que sirvan al fortalecimiento de la democracia en la región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })