red.diariocritico.com

Contratación temporeros

Este lunes se cierra el plazo para presentar solicitudes

Este lunes se cierra el plazo para presentar solicitudes

No hay sustitutos de los subdelegados de Cuenca y Guadalajara

Hasta el día de hoy tienen de plazo los agricultores que pretenden contratar temporeros para la campaña de este verano. Aunque no se han dado cifras, el delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, Máximo Díaz-Cano, señaló que según las estimaciones, el número de contratos será alto.
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, señaló hoy que las estimaciones iniciales indican que se va a necesitar la contratación de un "número importante de temporeros" para la campaña de este verano, aunque no ofreció datos ya que indicó que los agricultores que todavía tengan que presentar sus estimaciones podrán hacerlo también durante el día de hoy.

Díaz-Cano explicó que el plazo se cerró ayer, día 15, pero que "al ser domingo" la Delegación está aceptando nuevas solicitudes también hoy, o bien de particulares o bien gestionadas a través de asociaciones o cooperativas.

Cadáver hallado en Pantoja (Toledo)

Por otra parte, el delegado del  Gobierno no quiso desvelar nuevos datos en el caso de la joven paraguaya que apareció muerta en Pantoja (Toledo) el pasado 3 de junio, y justificó su prudencia diciendo que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

No obstante, resaltó el buen trabajo de investigación que lleva a cabo la Policía Judicial ya que, de momento, "ha llevado a la detención de una persona".

Del mismo modo, destacó el "buen trabajo" de las autoridades judiciales que trabajan en establecer las causas precisas del accidente que tuvo lugar en Belinchón (Cuenca), donde un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana fallecieron tras ser atropellados por el conductor de un vehículo que dio positivo en la prueba de alcoholemia, aunque señaló que "es prematuro" realizar una valoración.

Finalmente, Díaz-Cano tampoco hizo ningún comentario sobre los posibles sustitutos de los subdelegados del Gobierno en las provincias de Cuenca y Guadalajara, Julián Grimaldos y Juan Pablo Herranz, respectivamente, ya que explicó que hoy se ha publicado la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y los aspirantes tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })