red.diariocritico.com

Se buscan aprobados en Selectividad

El martes comienza el plazo de preinscripción universitaria

El martes comienza el plazo de preinscripción universitaria

Mañana comienza el plazo para que los alumnos que ya tengan la calificación aprobada definitiva en las pruebas de Selectividad habiéndolas realizado en años anteriores y fuera de Madrid, así como para los estudiantes procedentes de Formación Profesional de Segundo Grado, Módulo Profesional de Nivel 3 y Ciclos Formativos de Grado Superior puedan formalizar su preinscripción en alguno de los centros de la Comunidad de Madrid.
Este periodo, que se prolongará hasta el día 23 de junio, será seguido, entre el día 27 y el 4 de julio, por una segunda fase específica para los alumnos que hayan aprobado la Selectividad en Madrid este año y para titulados universitarios. La publicación de admitidos de primer curso se dará a conocer el 17 de julio, y las reclamaciones podrán presentarse hasta el día 21 del mismo mes.

   Además, las solicitudes para los estudios de segundo ciclo irán del 7 al 11 de julio y la publicación de las admisiones será el día 30, pudiéndose reclamar a lo largo de esa jornada y la del día siguiente.

   La carrera de Traducción e Interpretación en inglés y francés tendrá plazos especiales, ya que la preinscripción para el primer curso podrá realizarse del 18 al 25 de junio. El día 26 se darán a conocer los aceptados y las pruebas de acceso de idiomas serán el 27 de junio. El 2 de julio se publicarán las listas de aptos y no aptos, y el 2 y 3 de ese mes podrá reclamarse.

   Para el segundo ciclo, la preinscripción será el 7 y 8 de julio, tres días más tarde se hará la prueba de acceso y el 15 de julio se publicarán las listas. Las reclamaciones podrán presentarse los días 15 y 16 de julio.

   Para otras carreras como Bellas Artes o Derecho Hispano-Francés en la UCM también hay plazos especiales ya que los aspirantes a acceder a estos estudios deben realizar pruebas específicas de aptitud.

   Este año, los 22.615 estudiantes que realizaron las pruebas los pasados días 10, 11 y 12 de junio optarán a las 47.191 plazas que las seis universidades públicas ofrecen para el curso 2008-2009, y los alumnos madrileños deberán compartirlas con aquellos alumnos de otras regiones que decidan venir a estudiar a Madrid, así como con aquéllos que se examinen en septiembre.

   En concreto, la Universidad Complutense de Madrid ofrecerá 18.191 plazas, la Universidad Autónoma tendrá 7.655; la Politécnica, 6.784; la Universidad Rey Juan Carlos, 6.165; la Carlos III, con 4.220; y la Universidad de Alcalá de Henares, 4.176.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })