red.diariocritico.com

Cultura

Periodista español Ignacio Ramonet escribirá libro sobre Hugo Chávez

Periodista español Ignacio Ramonet escribirá libro sobre Hugo Chávez

El periodista español Ignacio Ramonet, director del Le Monde Diplomatique de Francia, dijo en su visita a Lima que entre sus proyectos está el de hacerle una entrevista larga a Hugo Chávez para publicarla como libro.

Ramonet tiene en su haber "Marcos, la dignidad rebelde y Fidel Castro: biografía a dos voces" o "Cien horas con Fidel"; obras en las que recoge varias horas de entrevista con el subcomandante Marcos y con el líder cubano.

El último título ha tenido una gran repercusión a nivel internacional y es considerado como las memorias del gobernante caribeño, persona que rehuye las entrevistas extensas.

Ignacio Ramonet, quien participó de un coloquio organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica y la Embajada de Francia en el Perú, señaló que su interés por Hugo Chávez se debe a que posee “una personalidad que ha movido el mundo político, lo ha agitado”.

El periodista reconoce que existe una gran polémica en torno al mandatario venezolano, habiendo “gente que le tiene simpatía, gente que no”, pero que es en definitiva “el tipo de personalidad que me gustaría entrevistar”.

Confesó que está haciendo las gestiones para darle un tratamiento similar al que le dio a Fidel Castro.

Ante la pregunta de si se animaría a dedicarle un trabajo similar para un líder de derecha, señaló que estuvo cinco años haciendo el libro de Castro y que no se imagina cinco años hablando con Berlusconi.

Otro proyecto que evalúa hacer es un libro de entrevistas sobre las guerrillas de América Latina surgidas entre 1960 y 1990.

“Quiero saber por qué se dio esta fiebre guerrillera, que ha hecho que una generación se ha embarcado en este tipo de aventura”, añade.

Indicó que ahora sólo queda la FARC que “está atrofiada y condenada a desaparecer”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })