red.diariocritico.com

Luego de vivir 13 años

Familia peruana fue deportada de los EE.UU.

Familia peruana fue deportada de los EE.UU.

Una familia de peruanos arribó a Lima tras ser deportados de los Estados Unidos, donde vivieron durante 13 años. Los esposos Franklin Hornung y María Mendiola, y su hija Camila de 19 años, arribaron al aeropuerto Jorge Chávez cerca de las 10:30 p.m., en un vuelo de la compañía American Airlines.

Como se sabe, ellos fueron detenidos a comienzos de esta semana en su casa de Miami, acusados de violar las reglas de inmigración y vivir ilegalmente en el país.

 

Los Hournung llegaron a Estados Unidos hace más de 13 años en busca de oportunidades y un mejor futuro para sus dos únicas hijas, Luciana (23) y Camila (19). Sin embargo, un equipo de la Agencia de Inmigración y Aduanas entró a la vivienda y se llevó detenida a la pareja y a Camila, alumna de Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Florida, quien estaba de vacaciones visitando a sus padres. Ella vive al norte del estado.


Su hermana mayor, Luciana, que estudia en la Escuela de Derecho Florida Coastal, no se encontraba en la vivienda cuando la policía de inmigración realizó las detenciones.


Los Hournung llegaron a Estados Unidos en la década del noventa. Desde entonces, el matrimonio trabajó muy duro para asegurar el futuro de sus hijas, comprar un techo propio y solventar los estudios universitarios de las niñas cuando llegaran a ser mayores.


Todo se había cumplido, aunque solo faltaba un detalle, acaso el más importante: la aprobación de un asilo político que el matrimonio tramitó apenas se estableció en el sur de Florida y que un juez rechazó en más de una oportunidad. El último traspié legal, sin derecho a recurso de apelación, sucedió hace siete años y a partir de ese momento eran "deportables", de acuerdo con las reglas de extranjería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })