red.diariocritico.com

Maestros marchan a la presidencia

La educación panameña resiente la falta de seguridad

La educación panameña resiente la falta de seguridad

En medio de un descontento general por el alza en los precios de alimentos de la canasta básica, el precio del combustible, problemas con la fibra de vidrio en las aulas, agresiones a maestros y profesores y últimamente el asesinato de una maestra en una escuela rural, los maestros han vuelto a las calles, esta vez anunciando la posibilidad de ir a una huelga, si el Ejecutivo no atiende sus demandas de atención, principalmente en el área de seguridad en las aulas.

Los maestros caminaron unos 2 kilómetros desde la escuela república de Venezuela hasta la plaza de la Catedral, antesala de la presidencia de la República, donde fueron atendidos por representantes del Órgano Ejecutivo.  Para los maestros el gobierno no ha sido serio para afrontar los problemas del sector.  En 4 de años del gobierno de Martín Torrijos, ha habido 4 ministros de Educación.  Los maestros acusaron al último y actual titular, Salvador Rodríguez, de perseguidor e irrespetuoso.

En medio de las protestas generalizadas por descontentos de la sociedad civil y diferentes gremios, la empresa Dichter & Neira publicó los resultados de la encuesta del mes de junio.  El presidente Torrijos descendió 4 puntos porcentuales con respecto a la medición de mayo. Los panameños calificaron la gestión del presidente con 46.5% como buena, contra 46% como mala.  Su gobierno salió peor, con un 41% a favor y 53% como mala gestión.

Miembros de la Asociación de Maestros Independientes (AMIA) anunciaron el inicio de una campaña para frenar la violencia en las aulas.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })