red.diariocritico.com

Compromisos del milenio

Iniciarán campaña pro educación infantil

Iniciarán campaña pro educación infantil

La campaña incluirá protección contra las diferentes formas de explotación sexual comerciaL

El anuncio fue hecho por Ramón Custodio, defensor del pueblo hondureño, quien dijo que la campaña será regional –Centroamérica y el caribe- y se desarrollará bajo el lema Para los niños y las niñas la educación es hoy.  Las acciones incluirán vigilancia, análisis y seguimiento a la deserción escolar, y la defensa del derecho a la educación dentro de los derechos humanos.

Los defensores del pueblo de la región deberán luchar para que en sus respectivos países exista ‘de hecho’ el derecho gratuito a la educación, la denuncia, persecución y castigo por el abuso y explotación sexual de los niños, y la abolición de la discriminación en cualquier nivel educativo.  En los países de la región subsiste discriminación escolar en diferentes formas.

En las calles de toda la región es común ver niños y niñas hasta altas horas de la noche en los semáforos, vendiendo chucherías o pidiendo limosna, mientras sus padres los esperan en casa o en las cantinas.  El sufrimiento de los niños los hace perder las esperanzas, sin posibilidades de transformar su cotidianidad y aspirar a la educación.

 Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Belice y Honduras integran el Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })