red.diariocritico.com

El viernes estudiarán "las poco novedosas" propuestas en Asamblea

Los pescadores mantienen la huelga a pesar de las negociaciones con la ministra

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) mantendrá la huelga convocada desde el pasado 30 de mayo por la escalada del precio del combustible a la espera de estudiar mañana en una asamblea la última oferta que esta noche realizó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
El secretario general de Cepesca, Javier Garat, aseguró al término de la reunión mantenida esta noche en el Ministerio que la última propuesta es "poco novedosa", por lo que auguró que, a la espera de lo se decida mañana en la asamblea, "a corto plazo es difícil que se pueda avanzar en una solución".

   El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, recordó a la salida del encuentro con Cepesca que el Ejecutivo invertirá 19 millones de euros para mejorar la competitividad del sector y que el plan de reestructuración le va a costar al Gobierno 150 millones de euros

   "Es un esfuerzo muy grande que hace el Ministerio para poder atender esa situación y son las medidas que hoy podemos poner en marcha compatibles con la norma europea", señaló.

   Cepesca inició junto con la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero un amarre indefinido de la flota en señal de protesta por la falta de medidas del Gobierno para paliar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la escalada del precio del combustible, que, según asegura, se ha cuadruplicado en los últimos cinco años.

   La patronal insta a la ministra Elena Espinosa a diseñar un plan de viabilidad que recoja medidas de choque como la exoneración del pago de la Seguridad Social, la refinanciación de las deudas o la rebaja temporal de las tarifas portuarias. Asimismo, reclama medidas de eficiencia energética y otras iniciativas relacionadas con el mercado, para "cortar de raíz las importaciones ilegales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios