red.diariocritico.com

Las reglas son las de "siempre"

El Comité Organizador del congreso avisa a los delegados de Madrid

El Comité Organizador del congreso avisa a los delegados de Madrid

El secretario del Comité Organizador del Congreso del PP, Arsenio Fernández de Mesa, recordó este jueves que las enmiendas "siempre" se han facilitado a todos los compromisarios al comienzo de los congresos, debido a que los ponentes negocian esas enmiendas con sus autores hasta el último momento con el propósito de mejorar en todo lo que sea posible los documentos.
De esta forma respondía a los compromisarios del PP del distrito madrileño de Salamanca, que este jueves denunciaron que el Comité Organizador no proporcione las 2.124 enmiendas que se han presentado a las tres ponencias (Política, Estatutos y Económica) hasta el día en que comienza el Congreso. Además, critican que se les haya remitido una memoria USB (pen-drive) con información "accesoria" sobre el cónclave, pero sin incluir las enmiendas.

    Fernández de Mesa recalcó que el Comité Organizador está aplicando las mismas reglas que en citas congresuales anteriores. "Se está haciendo lo que se ha hecho siempre", enfatizó.

   Además, explicó que "no tiene sentido" entregar ahora esas enmiendas cuando muchas de ellas están siendo negociadas y transaccionadas con los autores y puede pactarse su incorporación antes del debate que se celebrará en el propio Congreso Nacional.

   "Los ponentes estarán negociando hasta el último momento y se facilitarán en el congreso aquellas que hayan quedado 'vivas'", añadió el secretario del Comité Organizador, quien destacó también que ahora se han presentado más de dos mil enmiendas y en el Congreso de 2004 fueron 1.400.


Los ponentes de Estatutos se inclinan por rebajar los avales


Sin embargo, los delegados de Madrid no son los únicos que protestan. Los ponentes de Estatutos están negociando las enmiendas que han redactado algunos compromisarios para rebajar el número de avales que son necesarios para presentarse como candidato a un congreso del PP y que los Estatutos fijan ahora en el apoyo del 20 por ciento de los delegados.

   Fuentes 'populares', los autores de la Ponencia de Estatutos --Alberto Núñez Feijóo, Rosa Estarás y Alfonso Fernández Mañueco-- son receptivos a estas demandas y están dispuestos a reducir el número de avales para presentar candidatura.

   Compromisarios de distintos territorios han presentado enmiendas sobre avales. Así por ejemplo tanto el PP de Mérida como Nuevas Generaciones han registrado sendas propuestas para dejar los apoyos requeridos en un 10 por ciento, frente al 20 que rige en las actuales normas internas.

   Algunos dirigentes del partido se han quejado públicamente de este porcentaje, tachándolo de excesivo. Uno de ellos ha sido el ex ministro Juan Costa que anunció esta semana que no presentaba una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy alegando que en este momento era "difícil" conseguir los avales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })