red.diariocritico.com

El PP pide a Aído que se disculpe

Guerra: no hay que ponerse 'de rodillas' sólo porque diga: 'Yo soy maltratada'

Guerra: no hay que ponerse "de rodillas" sólo porque diga: 'Yo soy maltratada'

El ex vicepresidente del Gobierno y actual diputado socialista, Alfonso Guerra, manifestó hoy que la violencia machista es "un drama terrible" y al agresor "hay que condenarlo con todas las de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer diga 'Yo soy maltratada' y ya todo el mundo de rodillas, oiga, pues no".
En una entrevista en Telemadrid, Guerra hacía estas declaraciones en relación con las conversaciones mantenidas por la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con una abogada sospechosa de matar a su marido.

   Así, el diputado socialista dijo que Casas ha sido "víctima del buenismo que vive la sociedad española respecto a algunos temas", en referencia a la violencia de género. A su juicio, en estas situaciones "hay que desconfiar, sobre todo cuando uno no conoce directamente el caso".

   Cree que la decisión de Casas de no dimitir, como dió el principal partido de la oposición, es "estrictamente personal". "Si la persona cree que por razones estéticas, habiendo estado en una corrección total, debe abandonar, es correcto, y si la persona cree que, como ha sido algo absolutamente positivo, no empaña su función, no deja de ser correcto", explicó.

El PP exige a Aído que pida disculpas en nombre de Guerra

La forma de expresar su opinión ha resultado muy polémica porque no se ajustaba a lo políticamente correcto que en estos días todo el mundo espera, y el PP ha aprovechado la ocasión para arremeter otra vez contra la ministra de Igualdad Bibiana Aído a la que han pedido disculpas en nombre del presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, por sus "deplorables" declaraciones sobre la violencia de género.

   En rueda de prensa en el Congreso, la diputada 'popular' por Madrid Eva Durán denostó estas palabras, que calificó de "lamentables" y, haciéndose eco de una denuncia que la asociación de Mujeres del siglo XXI Puente de Vallecas de la capital han hecho llegar al PP en este sentido, urgió a Guerra a que se disculpe, a través de la ministra del ramo, por haber "frivolizado" sobre un tema de esta envergadura.

   A su juicio, con este tipo de declaraciones queda "demostrado" que al PSOE "no le importa" ni la violencia de género ni la igualdad entre hombres y mujeres, sino que "lo único" que les interesa es correr "una cortina de humo" sobre un drama como éste y "engañar a todos los españoles".

   Tras insistir en la necesidad de que Guerra pida disculpas a través de la ministra de Igualdad a todas las mujeres que sufren malos tratos, Durán avanzó que el PP intentará dirigir en el próximo Pleno del Congreso una pregunta a Aído en este sentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })