red.diariocritico.com
Convocan a nuevas ayudas para artistas, investigadores y científicos

Convocan a nuevas ayudas para artistas, investigadores y científicos

Llamado de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional
La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional convoca nuevas ayudas a la movilidad internacional de artistas e investigadores y científicos.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar la movilidad internacional para la organización o participación en proyectos y eventos internacionales de creación artística y de la difusión de la artes en sus variados lenguajes y manifestaciones: artes visuales, escénicas, lírica, música, así como la arquitectura y el diseño. También se pretende fomentar la presencia internacional de investigadores y científicos españoles en diversos ámbitos de sus especialidades.

Las ayudas están dirigidas a personas o entidades de la cultura o la ciencia, de derecho público o privado, españoles o de la Unión Europea, que vayan a participar en eventos internacionales de reconocido prestigio o que estén colaborando en el desarrollo de iniciativas conjuntas con artistas o científicos en el exterior. Serán subvencionables aquellos proyectos y actividades que transcurran en 2008. El plazo para presentar las solicitudes se extiende desde el 7 hasta el 30 de junio de 2008.

Presencia internacional de la ciencia y la creación contemporánea

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se une a la tendencia actual de gran parte de las instituciones públicas y privadas de apoyo a la creación contemporánea y la ciencia con una convocatoria de ayudas para su presencia internacional.

En la sociedad global las interacciones culturales y científicas son cada vez mayores, y el fomento a la movilidad de los creadores e investigadores es de vital importancia. La política de cooperación cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación contempla como una de sus prioridades la promoción y proyección del arte, la cultura y la ciencia española en el exterior, contribuyendo de ese modo a su presencia en redes culturales y en espacios de intercambio y cooperación.

Más información:
Resolución de 14 de mayo de 2008, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, por la que se convocan ayudas a la movilidad de artistas e investigadores y científicos correspondientes al año 2008. (B.O.E. nº 137, de 6 de junio de 2008).También en www.aecid.es y en www.maec.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })