red.diariocritico.com

Rotundo desmentido de Moncloa

Zapatero no se entrevistó con Bertone

Zapatero no se entrevistó con Bertone

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no mantuvo reunión alguna con el Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Tarsicio Bertone. Así de rotundo se afirma en una nota oficial del Palacio de la Moncloa, en la que se desmiente la información publicada por algunos diarios, como El País y El Mundo.
Ambos rotativos se hicieron eco de la ‘noticia’ publicada en el periódico oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, y en Religión Digital. En resumen, el diario italiano informaba que el pasado día de 3 de junio, en Roma, donde se encontraba para asistir a la Cumbre de la FAO, Rodríguez Zapatero mantuvo un encuentro secreto con el Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Tarsicio Bertone.

    La ‘noticia’, claro, ha causado un enorme revuelo en la alta curia española, que no estaría informada de tal reunión, y que de haberse celebrado hubiera tenido por objeto limar asperezas entre el Gobierno español y la Iglesia Católica, pero soslayando a la Conferencia Episcopal Española. Pero, según Moncloa, la reunión nunca se celebró.

    El desmentido gubernativo es rotundo; sin embargo, ni El País ni El Mundo, que destacaban la ‘noticia’, han recogido el desmentido de Moncloa a sus propias informaciones.
   
    El diario El País señalaba en su edición de este jueves lo siguiente: “’¿Entrevista secreta? No, no. Discreta, quizás; pero no secreta’. Con esta contundencia se expresó ayer una fuente autorizada, consultada por EL PAÍS en Roma, cuando se le preguntó sobre el encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Estado de la Santa Sede y número dos del Papa, el cardenal Tarcisio Bertone”.

    El diario de Prisa añadía que “el Palacio de la Moncloa no quiso confirmar ayer esa reunión. Incluso, reiteró su deseo de negarla, aunque nunca de manera oficial. Un portavoz de la Secretaría de Estado de Comunicación dijo que no tenía noticia del encuentro pese a haber viajado con el presidente. "Yo no lo vi, y eso que acompañé al presidente el 80 % del tiempo que pasó en Roma. He indagado con compañeros que también fueron a la cumbre [de la FAO] y que estuvieron con él el otro 20 % del tiempo, y me aseguran que tampoco vieron esa entrevista", insistió”.

    El desmentido de Moncloa ha llegado ahora de forma categórica: “El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no mantuvo reunión alguna con el Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Tarsicio Bertone, el pasado día de 3 de junio, en Roma, donde se encontraba el Jefe del Ejecutivo para asistir a la Cumbre de la FAO, en contra de lo publicado hoy por algunos medios de comunicación”, dice la nota oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })