red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Nos avisan que viene el desabastecimiento

Nos avisan que viene el desabastecimiento

Los cortes de rutas traen preocupación en los medios por un probable desabastecimiento
Este jueves hay coincidencia en las portadas, donde los medios nos advierten que por los cortes de ruta de los transportistas-que advirtieron que seguirán con la protesta hasta que se solucione el conflicto entre el gobierno y las entidades agrarias- se acerca la posibilidad de un desabastecimiento.

Página va al grano con “La amenaza de la góndola vacía”, donde analiza los “Cortes sin cortes: Los cortes de rutas provocados por los empresarios del transporte y ruralistas “autoconvocados” ya se hacen sentir en los faltantes de gasoil. Los fabricantes de productos alimenticios alertaron sobre un posible desabastecimiento de las góndolas si siguen los bloqueos”

Para Clarín ve la situación “Con rutas cortadas, ya hay señales de desabastecimiento” completando con que “Hubo unos 200 piquetes y muchas rutas bloqueadas. Los hicieron dueños de camiones y grupos ruralistas. Esto empujó la falta de nafta y gasoil en casi todo el país. Alertan que pronto podrían escasear, entre otros alimentos, lácteos, pollo, cerdo y aceites”.

En La Nación el panorama que presentan es similar, ya que creen que “Debido a los cortes, peligra la provisión de alimentos, donde “si siguen los bloqueos de camioneros, mañana empezarían a faltar lácteos, carnes y pollos en varias provincias” y en “la capital la semana próxima”, y para colmo “se agravó la escasez de combustible”

Ámbito es el que da la portada más “trágica”, viendo un “Dramático momento”, que  “Promete acentuarse en las próximas horas”, y sin dudas no colabora para nada para los días que vive el país, pareciendo ponerse contento que Argentina pase por estas circunstancias”.
Dentro del panorama oscuro que presenta, nos muestra un “País semiparalizado por falta de gasoil y cortes de rutas”, desarrollando con que “Hay serios problemas en dos tercios del país con el abastecimiento de combustibles. Los bloqueos de ruralistas y transportistas a terminales de las petroleras y los piquetes en las rutas son la causa más evidente del desabastecimiento. Se registraron unos 200 cortes de ruta por parte de transportistas. Si el paro se extiende, habrá desabastecimiento de productos básicos el fin de semana. Mientras, el gobierno anunció la liberación de exportaciones de trigo, que son 1 millón de toneladas por las que recaudarán retenciones de u$s 115 millones”.

El otro diario que quiso ser original con sus críticas es justamente “Crítica”, que para analizarlo no hay que ver solamente su portada ya que en la misma da la “Versión oficial”, donde nos cuenta que “Liberan un millón de toneladas de trigo para la exportación”, o declaraciones de “Alberto: “Esperamos que vuelva la sensatez” y nos avisa que “El Gobierno sigue sin convocar al diálogo”; Y ahí nomás nos indica que “Si quiere conocer la otra, por favor vaya a contratapa”, en la que analiza al gobierno con “Triunfos que son derrotas”

En Olé se dieron cuenta que River fue el campeón, y, un poco tarde entrevistó a Ortega que muy emocionado les dijo que “Dar la vuelta con mi hijo es impagable”, donde “El Burrito le cuenta a Olé lo más emotivo del título y repasa sus sensaciones: "Ningún equipo de Argentina ataca como River". Diego, Enzo, Verón y D'Alessandro lo elogian y valoran. Un mano a mano con Olé...”, que sin duda hubiese preferido tener un cara a cara con Riquelme que con el Burrito
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })