red.diariocritico.com

Y manifestación en consulado chileno

Humala prepara contra marcha al Hito 1

Humala prepara contra marcha al Hito 1

A pesar de que calificó como una “provocación” el viaje que realizarán un grupo de diputados chilenos al Hito 1, el ex candidato presidencial, Ollanta Humala, no quiere perderse la foto y anunció que su partido también realizará una marcha a la zona fronteriza.

Entrevistado por la radio ADN, declaró hoy que su partido "está evaluando una marcha a la frontera y hacer una movilización en Tacna, probablemente frente al consulado de Chile en el Perú".

 

Sin embargo, el líder nacionalista cuestionó el viaje de los miembros de la comisión de Defensa y Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile. "Es una provocación. Esto es amedrentamiento y tratar de provocar y eso no llevará nada. Perú no debe pisar el palito con estas actitudes", consideró respecto de la acción  de los miembros de la Comisión de Exteriores de la Cámara.

 

A su parecer, la iniciativa chilena se debe a que Chile estría perdiendo terreno en el diferendo marítimo que se inició en la Corte de Justicia de La Haya luego que Lima ajustara sus límites sobre territorio nacional.

 

"Como no les está yendo bien en la corte, buscan otro campo de confrontación no jurídico ( )¿Qué pensarán los juristas de La Haya con un acto de esta naturaleza?. El tema es ¿Es inoportuno tratar de hacer este viaje para allá? Se supone que estamos yendo a una corte internacional, ¿Cómo se puede tomar esto?", cuestionó.

 

Apuntando al Presidente peruano Alan García estimó que "el Gobierno debiera notificar esto ante La Haya, porque ya estamos en un proceso serio y no somos repúblicas bananeras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })