red.diariocritico.com

Fernando Lugo ya se acerca a Chávez

Presidente electo de Paraguay visitará Venezuela

Presidente electo de Paraguay visitará Venezuela

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, visitará Venezuela la próxima semana para reunirse con el mandatario Hugo Chávez y posiblemente con la jerarquía de la Iglesia Católica venezolana, anunció el mismo Chávez en un discurso transmitido en cadena de radio y TV.

"La próxima semana viene a visitarnos el presidente electo de Paraguay.

Es un obispo. Dijo que quería reunirse con los obispos de aquí", comentó Chávez, sin precisar la fecha de la visita, y llamó a la jerarquía eclesiástica a contactarlo para concertar una reunión.

"Monseñor (Baltasar) Porras, haga un contacto. Es muy amigo del (arzobispo) Mario Moronta. Ojalá pueda influir, es un gran luchador", indicó.

El presidente venezolano refirió que Lugo "es un hombre muy humilde. Venezuela lo va a conocer. Se le ve muy comprometido con pueblo paraguayo y con los cambios, habla de ’socialismo del siglo XXI’", una frase que repite Chávez con frecuencia.

Lugo y el actual presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, tienen previsto reunirse con el mandatario boliviano Evo Morales, un aliado de Chávez, el 14 de junio en Villamontes, en la frontera entre los dos países.

Lugo, quien asumirá el poder el 15 de agosto, llegó a la presidencia al frente de una coalición opositora de amplio espectro político, con lo que puso fin a una hegemonía de 61 años del Partido Colorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })