red.diariocritico.com

De sus diez ocupantes, 9 sobrevivieron tras cuatro días

Milagroso hallazgo de avioneta desaparecida en Aysén

Milagroso hallazgo de avioneta desaparecida en Aysén

Una avioneta desaparecida el pasado sábado en el sur de Chile, con diez personas a bordo, fue encontrada este miércoles en un escarpado sector de la región de Aysén con nueve supervivientes.

El único fallecido es el piloto del aparato, identificado como Nelson Bahamondes, y los supervivientes presentan heridas de diversa consideración.

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dijo en el palacio presidencial de La Moneda que la aeronave, una Cessna modelo "Caravan", fue avistada a las 12.30 hora local (16.30 GMT) desde un helicóptero de la Fuerza Aérea y, minutos después, desde uno de Carabineros.

De inmediato se dio aviso a las patrullas terrestres que estaban muy cerca del lugar y una de ellas, integrada por militares y dos médicos, pudo llegar en poco tiempo al sitio donde la avioneta se había estrellado contra las copas de los árboles.

El mal tiempo y la frondosidad del bosque -con especies nativas de más de 30 metros de altura que se yerguen a unos 1.400 metros de altitud, en medio de escarpadas laderas- habían impedido hasta ahora el avistamiento del aparato, que se accidentó cuando volaba desde Puerto Montt a la localidad de La Junta.

El piloto de la avioneta tenía una vasta experiencia de 40 años, con más de 16.000 horas de vuelo en la zona, situada a unos 1.300 kilómetros de Santiago.

Los sobrevivientes, que presentaban lesiones leves, ya fueron evacuados a la localidad de Puerto Marín Balmaceda, cercana a La Junta, donde recibieron atención médica y, posteriormente, al hospital de Puerto Montt.

La zona del accidente está situada algo más al sur del volcán Chaitén, en erupción desde el pasado 2 de mayo, y entre los pasajeros del aparato siniestrado había tres pobladores que habían sido evacuados a causa del fenómeno volcánico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios