red.diariocritico.com

Jugadores lo impidieron

Chemo intentó renunciar a la selección

Chemo intentó renunciar a la selección

Finalizado el partido ante México en Chicago, ninguno de los miembros de la selección peruana pudo ocultar su malestar por la humillante derrota: Un 4-0 en contra que, según trascendió, propició que el entrenador de la rojiblanca, José Guillermo del Solar, amenazara con renunciar.
Según publica en su página web el diario El Comercio, el enfado del técnico José del Solar era contundente. Tras el partido, ya en el camerino, amenazó con dar un paso al costado.

 

Los futbolistas de la selección le pidieron entonces no tomar dicha decisión. El estratega, malhumorado, les llamó la atención argumentando que con la actitud mostrada ante el combinado azteca nunca se llegaría a ningún lado y que si las cosas seguirían así definitivamente no tenía razones para seguir siendo su entrenador.

 

Superado el primer choque, un grupo de seleccionados encabezado por Nolberto Solano conversó con Chemo en el Hyatt Regency Hotel y lo convenció de no presentar su renuncia ante la Comisión Sudáfrica 2010 que preside Juvenal Silva.

 

El capitán de la selección había asegurado tras el encuentro que sus compañeros y él le debían no solo una disculpa a la afición, sino también al estratega, la cual, en esos instantes cumplió su cometido: De no ocurrir algún hecho sorpresivo, Del Solar liderará la selección al menos hasta que culmine el partido por eliminatorias con Colombia el próximo sábado (14 de junio) en el estadio Monumental.

 

Mientras el plantel peruano regresa a Lima, diferentes medios especulan sobre la continuidad del técnico y solicitan su cabeza a favor de un "mejor futuro" para la rojiblanca. Incluso, algunos señalan que Juan José Oré, ex entrenador de la Sub 17, debería ser nombrado como su sustituto provisional.

 

En tanto, un rumor procedente desde el sur cobra cada vez más fuerza. Chemo tendría una oferta de la Universidad Católica de Chile para ser la cabeza de un proyecto a largo plazo. La respuesta se la daría -valga la casualidad- después del encuentro Perú-Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })