red.diariocritico.com

IU pide servicios sociales específicos para la Cañada Real

La concejala de IU Milagros Hernández pidió este miércoles una unidad específica de servicios sociales para la población de la Cañada, ya que los existentes "no han estado a la altura" en los últimos desalojos.
Hernández denunció este miércoles, durante la Comisión de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, que los servicios sociales municipales "no hicieron un seguimiento de la situación dramática de los desalojados más allá del día siguiente". También reclamó una unidad específica de trabajadores sociales para atender a la población de la vía pecuaria, más coordinación entre los diferentes dispositivos sociales que trabajan en la zona y más plazas de acogida de emergencia.

Por su parte, la directora de Servicios Sociales, Esperanza García, replicó que a última hora de la noche ya no quedaba ningún afectado en los alojamientos de emergencia municipales. "Los que decidieron marcharse a la parroquia de San Carlos Borromeo recibieron la visita de técnicos de Cruz Roja, cuya oferta también rechazaron. No se puede ayudar a quien no se deja", concluyó García.

IU alertó también este miércoles sobre el foco de ratas detectado hace pocos días en la zona conocida como El Gallinero y que supone un riesgo añadido para la salud de estos vecinos. Además, Hernández llamó la atención sobre "la escasa oferta en las ayudas a las familias tras el derribo de sus casas", por lo que consideró también necesario un plan de emergencias sociales "con una mayor dotación económica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })