red.diariocritico.com

Pide reemplazar ya a García-Calvo

El PP quiere evitar perder la batalla del Constitucional

El PP quiere evitar perder la batalla del Constitucional

El portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Federico Trillo, exigió el lunes cubrir de inmediato la vacante del magistrado Roberto García-Calvo, con otro juez que, según dijo, debería ser "obviamente" propuesto por el PP. Esto, claro está, no lo quiere el PSOE porque evitaría tener en sus manos la mayoría en las deliberaciones sobre la inconstitucionalidad del Estatut.
Trillo aparcó la renovación de los cuatro magistrados que nombra el Senado, pendiente desde el pasado diciembre, porque ésta se encentra "necesariamente retrasada" debido a que el PP ha recurrido el Reglamento de la Cámara Alta.

Por su parte, el PSOE se inclina por aprovechar la ocasión para, antes del fin de periodo de sesiones en junio, hacer una renovación "en bloque" en el Constitucional. Así, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, recordó que la renovación del CGPJ lleva año y medio de retraso y la renovación de los cuatro magistrados del Constitucional varios meses. Alonso añadió que es "obligación" de los partidos renovar ambos órganos constitucionales y "no crear vacíos de poder, ni inconsistencias".

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que declaró que la renovación "debe producirse cuanto antes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })