red.diariocritico.com

Lo adelantó el consejero de Economía

Comercio Cantabria trabaja en un sistema de pago innovador

Comercio Cantabria trabaja en un sistema de pago innovador


La Fundación Comercio Cantabria trabaja en la puesta en marcha de un nuevo sistema de pago, ligado a las nuevas tecnologías, que permitirá eliminar las "limitaciones" de la actual tarjeta de fidelización y "multiplicar sus posibilidades", llegando a convertir a la región en "vanguardia en el mundo en sistemas de pago".
Así lo dijo el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, quien sin embargo rehusó explicar en qué consiste ese sistema y remitió al momento de su presentación, que se espera que sea hacia octubre o noviembre.

Según dijo, están trabajando con "aliados estratégicos de primer nivel mundial" y, aunque falta firmar los acuerdos con esas compañías tecnológicas, están convencidos de que el proyecto saldrá adelante "casi con toda seguridad" y será después imitado "en otras zonas del planeta".

En palabras del consejero, ese nuevo sistema de pago supondrá un "salto tecnológico espectacular" que se traducirá en un incremento de la facturación "de manera exponencial" y, a la vez, permitirá generar información para su posterior tratamiento.

Además, si se hace "bien", a la Administración "no le va a costar prácticamente nada" y tampoco será costoso para los comerciantes, que simplemente seguirán con el mismo sistema de aportar puntos que ya desarrollan ahora.

Agudo hizo este anuncio en una rueda de prensa, acompañado del director de la Fundación Comercio Cantabria, José Luis Pérez, en la que presentó el balance de los seis meses de funcionamiento de la tarjeta de fidelización del comercio cántabro.

En este tiempo la cifra de comercios adheridos supera ya los 1.600 y el número de clientes titulares de la tarjeta de fidelización se sitúa en 220.053. De ellos, 66.875 utilizan la tarjeta con frecuencia.

'Puntos generados y canjeados'

En los seis meses de vigencia del programa se han realizado un total de 223.726 operaciones ligadas a la tarjeta de fidelización, en las que se facturaron más de 12,3 millones de euros de euros. En cuanto a los puntos generados en dichas operaciones superaron los 30,6 millones, de los cuales algo más de 23 millones (230.000 euros) han sido ya canjeados por los clientes en unas 10.000 operaciones.

Esto supone que cada día se realizan en los comercios adheridos más de 1.400 operaciones vinculadas a la tarjeta de fidelización en las que se generan alrededor de 194.000 puntos diarios, y otras 64 operaciones para canjearlos (unos 145.800 puntos canjeados al día).

Los datos presentados por el consejero revelan además que la tarjeta de fidelización ha adquirido "velocidad de crucero", porque el 99% de los puntos canjeados se utilizaron en los dos últimos meses.

Por sectores, el 33% de los puntos se canjearon en comercios de equipamiento personal, un 25% en establecimientos de repuestos, accesorios y material de transporte y un 16% en comercios de alimentación y bebida.

Por su parte, los sectores en los que se generaron más puntos fueron los de equipamiento personal (más de 15,2 millones de puntos); repuestos, accesorios y material de transporte (4,6 millones); y equipamiento del hogar y de la profesión (3,7 millones).

En cuanto al reparto geográfico, las localidades donde se generaron más puntos fueron Santander (12,4 millones), Torrelavega (7,2), Camargo (2,2) y Maliaño (1,3 millones). Donde más puntos se canjearon fue en Santander (9,7 millones), Torrelavega (5), Boo de Guarnizo (1,1) y Los Corrales de Buelna (unos 799.000 euros).

'Las subvenciones son historia'


Para el consejero de Economía, el balance de los seis meses de la tarjeta de fidelización es "muy positivo" y se debe a la "magnífica respuesta" de los comerciantes, que están aportando recursos económicos al programa, materializando así un salto de las políticas de subvenciones a las de participación.

"La época de los programas de subvenciones sin más es historia. Se comparten los esfuerzos y prima un modelo relacional entre el empresario y la administración", agregó Agudo, quien aseguró que esto les da "fuerza, empuje y ánimos para seguir trabajando" de cara al futuro.

Recordó además que la tarjeta de fidelización se completa con otras iniciativas de Comercio Cantabria y, entre ellas, destacó los 2.700 comercios de la región integrados en 'www.comerciocantabria.com', que oferta ya cerca de 10.000 productos a través de Internet.

Asimismo, señaló que en los últimos meses más de 1.300 comercios han recibido equipamiento informático y, en cuanto a los programas de formación, explicó que los 27 cursos ofertados on-line en la plataforma Comercio Cantabria --puesta en marcha en 2006-- han superado las 17.000 matrículas, mientras en los presenciales han participado 581 comerciantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })